Una niña de 10 años dio a luz a una bebé en la India producto de la violación de su “tío”

Todos los niños deberían crecer en un ambiente adecuado para su salud física y emocional, pero lamentablemente no es así. Hay casos donde la violencia y el dolor marcan para siempre la vida de los más pequeños que solo esperan un mundo ideal para desarrollarse y lograr sus sueños.

En esta oportunidad conocimos la estremecedora historia que ocurrió en Chandigarh, India, donde una menor de 10 años fue violada por un primo de su madre y tras resultar embarazada el Supremo del país negó la posibilidad de practicarle un aborto.
La niña no era consciente de su embarazo, se percató hace un mes.

En la India, el aborto está prohibido después de tener 20 semanas de embarazo, la única excepción es que exista riesgo de muerte para la madre o el bebé.

El embarazo de la niña que fue víctima de abuso sexual se descubrió el pasado mes de julio cuando los padres la llevaron a un centro hospitalario porque se quejó de un dolor de estómago.

Al recibir el diagnóstico, los padres de la pequeña solicitaron ante un juez que le permitieran la práctica de un aborto, pero han negado la solicitud porque tenía 32 semanas de gestación.

El juez alegó que someter a la menor a una interrupción del embarazo podría resultar riesgoso, además según los informes médicos el bebé se encontraba en perfecto estado de salud.

Los padres no le dijeron a la niña que estaba embarazada, le explicaron que “tenía una piedra en el estómago y le harían una cirugía para extraerla”.

Finalmente, el pasado jueves la menor dio a luz a través de una cesárea a una niña que fue puesta en adopción.

VER TAMBIÉN:  Cuando dio a luz a sus gemelos causó conmoción en el quirófano, los médicos no lo creían

Uno de los médicos que practicó la intervención quirúrgica comentó a los medios de comunicación que no hubo ninguna complicación. “Tanto la niña como su bebé están bien.

No hubo complicaciones en la cirugía. La bebé ha pesado 2,2 kilos y está en la unidad de cuidados neonatales”. El padre de la pequeña está en la cárcel desde que se comprobó el abuso sexual que le perpetraba a la hija de su prima.

El acusado abusó de la menor en reiteradas oportunidades durante los últimos siete meses. En la India, las estadísticas de casos de agresiones sexuales reportados ascienden a 20.000 solamente en el 2015.

El pasado mes de mayo se pudo conocer que un tribunal de ese país permitió que se le practicara un aborto a otra niña de 10 años que presuntamente fue violada por su padrastro cuando tenía 20 semanas de gestación.

Respecto a la niña que dio a luz el pasado jueves, los jueces del Supremo solicitaron a Ranjit Kumar, fiscal general de la India que estudiara la creación de consejos médicos dedicados a tomar decisiones de forma rápida cuando atiendan peticiones de practicar abortos.

CNN

Este caso ha causado mucha polémica, algunos están a favor de la decisión del Tribunal y otros en contra. ¿Tú qué opinas? ¡No te vayas sin compartirlo!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!