Una mujer que rompió el confinamiento mordió a 3 policías y les arrojó gas pimienta

En Argentina se han reportado hasta el momento 3.276 casos de coronavirus y 159 fallecidos. Como en muchos países, han establecido medidas de confinamiento para detener el brote de contagios.

Las autoridades policiales se encargan de garantizar el cumplimiento de los decretos, algunos ciudadanos lamentablemente infringen las medidas de seguridad.

Tal como una mujer grabada en Villa Ballester, que salió de su vivienda sin justificación y cuando fue interceptada por policías arremetió contra ellos.

La mujer circulaba por la calle sin mascarilla, no tenía ningún tipo de protección, mordió y rasguñó a tres policías de la Policía de Buenos Aires a quienes también atacó con gas pimienta.

Los agentes le pedían que se identificara, ella alegó que podía ampararse en la constitución del país para circular libremente en la calle.

“No es un toque de queda, no me puedes tocar, un decreto no está por encima de la Constitución”.

El incidente ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 16:30 horas, la mujer caminaba por la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi.

Al verla, dos policías uniformados la siguieron instándola a cumplir la cuarentena.

Finalmente, los agentes lograron interceptarla y le preguntaron por qué había salido de su vivienda. Ella se negó a responder, alegó que no la podían tocar y se amparó en la constitución. Uno de los policías grabó con su teléfono móvil el hecho.

Cuando la mujer dijo que no la podían tocar, un agente le respondió: “Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley”.

“Tú la estás quebrantando, estás violando el artículo 14,18 y 19 de la Constitución Nacional”, replicó la mujer.

“¿Qué constitución? Estamos en una pandemia”, dijo un agente.

Le dicen que va a ir a la comisaría y ella los amenaza. Cuando le preguntaron dónde vivía, se negó a responder.

Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también”, se escucha decir a un policía.

El diálogo que mantenían se interrumpió cuando uno de los policías se colocó delante de la mujer, ella sacó un aerosol de gas pimienta con el que roció el rostro del policía mientras trató de alejarse.

Inmediatamente, los otros dos agentes persiguieron a la mujer. De acuerdo con fuentes de la policía, ella le mordió la mano derecha a uno de los agentes y rasguñó el brazo de otro.

Ante la agresión que ella les propinó, se vieron obligados a reducirla.

La mujer fue identificada como Laura Turzanski, tiene 29 años, es empleada doméstica. De acuerdo con los registros públicos, fue detenida y trasladada a la Comisaría 2da en San Martín. El Juzgado Federal de Tres de Febrero resolvió imputar a la mujer por resistirse a la autoridad, y causar lesiones e infracción del artículo 205.

Los delitos que se le acusan a la mujer son excarcelables cuando el acusado no tenga antecedentes penales.

La reacción de la ciudadana detenida ha causado una ola de indignación en las redes. La mayoría de los usuarios condena su comportamiento ante una situación tan grave como la que ha generado la pandemia. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!