En este país las mujeres van a la cárcel por “tener relaciones sexuales antes del matrimonio”

Dubái es uno de los destinos que seguramente la mayoría de las personas ha pensado en visitar, es un lugar hermoso lleno de lujos, bellos paisajes y gente muy agradable, pero no todo es tan hermoso como lo pintan pues hay una ley muy particular que no podrás creer.

Recientemente, una ciudadana británica fue arrestada en Dubái debido a que había mantenido relaciones sexuales con un hombre antes del matrimonio, pero esta no es la verdad absoluta ya que al realizársele pruebas médicas a esta mujer se demostró que había sido víctima de una violación.

La joven de 25 años alegó haber sido violada por dos hombres de Birmingham, esta chica emprendía un viaje hacia Australia, cuando se detuvo en Dubái para verse con unos amigos, de pronto la interceptaron los hombres que la trasladaron a la fuerza a su habitación para abusar sexualmente de ella.

Estos hombres no fueron castigados por su crimen debido a que debían regresar al Reino Unido dentro de unas pocas horas después del incidente. Por otra parte, la mujer sí fue arrestada por tener sexo extraconyugal además de que su pasaporte fue confiscado y se le prohibió salir del país.

“No fue mal sexo. No fue un error. No fue mi culpa. Fue violación”

En Dubái es penado con cárcel que una mujer tenga sexo antes del matrimonio o fuera de este, ¡sin importar que sea una violación! Cada mujer, nativa o extranjera que denuncie una violación será tomada como criminal.

Todas las exhibiciones de glamour, brillo y fuegos artificiales en la prensa mundial no pueden disimular la imagen negativa que generan incidencias como ésta, pues eventos como el de esta joven son más comunes de lo que imaginas en este lugar.

VER TAMBIÉN:  Convierten a estos 3 contenedores en la casa de sus sueños y dejan a todos atónitos

Un caso similar fue el de Alicia Gali, una ciudadana australiana que ha hablado públicamente y extensamente sobre su propia experiencia, pasó ocho meses en la cárcel después de haber sido drogada y violada violentamente por sus compañeros de trabajo.

Con los huesos rotos y toda la evidencia de un asalto grave, su abuso fue continuado por las autoridades a través de los procesos legales de los Emiratos Árabes Unidos.

Pensé que estaría a salvo y protegida en un grupo hotelero internacional”, cuenta Alicia.

También se pudo conocer el caso de una mujer de Noruega, Marte Deborah Dalelv, que fue condenada a 16 meses de prisión tras haber denunciado su violación. Sólo después de que los diplomáticos noruegos intervinieron, ella fue capaz de salir de los Emiratos Árabes Unidos, una vez que el gobernante le concedió un indulto.

Mi padrastro contestó el teléfono, así que le dije, he sido violada, estoy en prisión… por favor llama a la embajada”, cuenta Deborah.

Y la lista continúa, la sudafricana Roxanne Hillier fue encarcelada durante siete meses después de que se alegara que pasó tiempo a solas con su empleador. A pesar de que los informes médicos demostraron que no habían tenido relaciones sexuales.

Independent / The Blaze / BBC

El sistema judicial de los EAU es relativamente nuevo y por lo tanto subdesarrollado. A pesar de que el gobierno es consciente de las fallas y abusos de la justicia, parecen estar más interesados ​​en financiar proyectos que pueden ser comercializados en revistas brillantes. Se trata de apariencias, no de funcionalidad.

Casos como este llenan a más de uno de impotencia pues estas situaciones son completamente injustas y no deberían repetirse, compártelo con tus amigos.

VER TAMBIÉN:  Shay, una niña de 11 años que tenía el peor de los pronósticos recibió un milagro de Navidad
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!