Una mujer de 73 años se convierte en la madre más longeva al dar a luz a gemelos

Mangayamma Yaramati, de 73 años, se convirtió en la madre más longeva en dar a luz, tenía el sueño de tener hijos con su esposo Sitarama Rajarao, de 82 años. Así que se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro para hacerlo realidad, después de dos meses de tratamiento obtuvieron los resultados esperados.

Finalmente quedó embarazada y celebró la noticia de que tras esperar tantos años podría ser madre, a la pareja no le importaba su edad a pesar de que muchos cuestionaran su capacidad de asumir la crianza de los bebés.

Lo más importante para ellos era poder ser padres y ofrecerles a sus hijos su amor y protección mientras la vida se los permitiera.

El pasado jueves 05 de septiembre Mangayamma dio a luz a sus gemelos en un hospital de la localidad Andhra Pradesh en el este de la India.

El personal médico capturó imágenes de la escena, el caso de esta mujer causó conmoción en el mundo, no es algo común ver a una pareja de la tercera edad darles la bienvenida a sus bebés.

Según las declaraciones de la doctora que atendió a Mangayamma, Uma Sankar, los gemelos nacieron a través de una cesárea, tal como se recomienda en casos especiales como ese.

Después de la operación, comprobaron que la madre y los bebés se encontraban en buen estado de salud.

Sitarama, esposo de Mangayamma, declaró ante los medios de comunicación que se sentía feliz y complacido por la llegada de los gemelos y que ni para él ni para su esposa es una limitante tener una edad tan avanzada para tener hijos.

Durante una entrevista, le preguntaron quién se haría cargo de los gemelos en caso de que algo les sucediera a él o a su esposa que les impidiera cuidarlos. Tomando en cuenta su edad, ambos son propensos a sufrir problemas de salud.

Nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios”.

La madre de los bebés dijo: “Lo intentamos muchas veces, vimos numerosos médicos. Así que este es el momento más feliz de mi vida”, comentó.

En su comunidad, según los patrones culturales, es muy importante que las parejas tengan hijos, así que ellos no querían sentirse regazados por no poder ser padres.

El nacimiento de los gemelos ha generado un debate en la opinión pública sobre si los médicos debieron someter a la pareja de la tercera edad a un tratamiento de fecundación in vitro.

Mangayamma y Sitarama se casaron en 1962, estuvieron intentando tener hijos durante décadas a través de tratamientos médicos, pedían una intervención divina que les concediera el milagro.

Ella se sentía rechazada por sus vecinos por no tener hijos, a pesar de eso, su esposo siempre permaneció a su lado apoyándola.

Su esperanza se había desvanecido hasta que una vecina de la pareja quedó embarazada a los 55 años gracias a un tratamiento de Fecundación In Vitro, así que se animaron a intentarlo.

Usaron el óvulo de un donante, fertilizado con esperma de Rajarao. Se desconoce cómo la pareja financió el tratamiento.

El doctor Sanakkayala Umasankar, encargado de la residencia de ancianos en Ahalya en Guntur, dijo: “Este es un milagro médico. No creo que la madre tenga problemas importantes de salud, no podrá amamantar a sus hijos, pero no hay de qué preocuparse”.

Trascendió que un día después del nacimiento de los bebés, el padre sufrió un derrame cerebral y permanece ingresado en el hospital. Comparte este impresionante caso y déjanos conocer tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!