Una mujer de 73 años sacrifica su vida para salvar la de su bisnieto de 4 años

No hay un gesto de amor más grande que sacrificar la vida entera por proteger la de aquellos seres que queremos, tal como lo hizo Isabel Atencio, una mujer de 73 años que salvó a su bisnieto.

Isabel estaba en Indiana, en Fort Wayne cuando una tormenta azotó su comunidad, su casa móvil sufrió los estragos del desastre natural. Lamentablemente quedó atrapada entre los escombros de la vivienda, cuando la encontraron todavía estaba sujetando a Chase, su bisnieto de 4 años.

Los bomberos y los servicios de emergencia que se encargaron de las complejas labores de rescate lograron sacar a Isabel que yacía bajo una gran pila de escombros.

Lamentablemente ella no logró sobrevivir, la trasladaron rápidamente al hospital donde la declararon muerta.

El niño solamente sufrió heridas leves gracias a la protección de su bisabuela que reaccionó de inmediato para velar por él.

Adam O’Connor, subjefe del Departamento de Bomberos de Fort Wayne, se conmovió mucho con el rescate. “Es terrible, estuve pensando en eso toda la noche”, declaró a un medio de comunicación.

Según la autopsia realizada en el instituto forense del condado de Allen, Atencio falleció a causa de heridas contundentes sufridas en el lugar, su muerte fue declarada como accidental.

El pasado lunes, a las 7:45 de la noche los servicios de emergencia recibieron muchas llamadas para informar los graves daños que sufrió la casa móvil ubicada en la cuadra 4300 de Brimstone Road.

Quienes pidieron ayuda reportaron que posiblemente habría personas atrapadas en el interior del remolque volcado.

Kaylee Shaw, la nieta de la mujer fallecida, declaró ante los medios que corrió al lugar, sabía que dentro de la vivienda estaba su abuela junto a su pequeño hijo.

Cuando los bomberos llegaron lidiaron con una fuga de gas, tuvieron que asegurar las líneas eléctricas expuestas antes de comenzar las labores de rescate dentro del remolque.

Tardaron menos de 15 minutos en sacar al bisnieto de Atencio entre los escombros, estaba consciente y en buenas condiciones. Después sacaron a Atencio, quien sí había perdido el conocimiento, su estado era crítico.

“Definitivamente es mi héroe. Seguro que se ganó sus alas anoche. Estoy muy agradecida con ella”, dijo su nieta.

Selena Montoya, otra nieta de Atencio, relató que al ver la casa devastada pensó en lo difícil de que alguien hubiera sobrevivido.

“Ella siempre prometió que nos protegería y nos mantendría a salvo, seguro así lo hizo”, dijo Selena.

Isabel Atencio había vivido en el parque de casas móviles durante 17 años, uno de sus vecinos la describió como una persona alegre, de buen corazón, querida por todos los que la conocían.

“Ella haría cualquier cosa por ti, estoy realmente sin palabras en este momento porque ya la extraño mucho”, Masha Pond.

Sus vecinos crearon una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral.

La tormenta dejó dos personas fallecidas y miles de damnificados en el Medio Oeste que se quedaron sin electricidad. Además, se reportaron daños en miles de hectáreas de cultivos.

El viento alcanzó 180 kilómetros por hora, eran vientos casi tan poderosos como un huracán, la tormenta afectó el este de Nebraska, a través de Lowa y hasta Wisconsin, Illinois e Indiana arrancando árboles, causando el volcamiento de vehículos y daños en las viviendas y en los cultivos.

La noticia de la pérdida de Isabel mientras luchaba por mantener a salvo a su bisnieto tocó el corazón de todos. Compartamos un mensaje de solidaridad con su familia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!