Una mujer de 32 años dio a luz a siameses unidos por la pelvis y huyó del hospital horas después

Es impresionante la forma en la que un ser humano es capaz de desarrollarse a partir de apenas una pequeña célula que se va reproduciendo durante un largo y complicado proceso, para finalmente llegar a convertirse, por lo general, en uno o varios bebés sanos.

Sin embargo, ese no siempre es el caso ya que, al tratarse de un proceso tan complejo, no es de extrañar que pueda ocurrir algún tipo de irregularidad que influya en la salud o desarrollo del feto.

Un claro ejemplo de esto es el caso de una mujer no identificada, de 32 años que el 2 de Septiembre de este año dio a luz de manera natural a gemelos siameses unidos por la pelvis y parte del abdomen.

Lamentablemente, tras apenas un par de horas de haber nacido sus hijos, la mujer se retiró junto a ellos de las instalaciones del hospital, cosa que alarmó muchísimo a los doctores ya que la condición en la que habían nacido sus hijos representaba un gran peligro para su salud, los bebés compartían el mismo cordón umbilical y estaban terriblemente expuestos a infecciones.

Afortunadamente los doctores lograron ponerse en contacto con la mujer y hacerla entrar en razón sobre el delicado estado de salud de sus recién nacidos. “El sexo de los bebes solo podrá ser determinado durante una operación”, comenta el doctor Rahul Aggarwal, el cirujano pediatra del hospital Bhawani Prasad, ubicado en Uttar Pradesh, al norte de la India, siendo este doctor el que asistió el parto de los siameses.

Ambos cuentan con 4 extremidades, un corazón y varios órganos; sin embargo, estar unidos de esa manera provoca que el flujo de sangre sea un proceso arduo, de haber tenido un cordón umbilical cada uno, hubiesen sido bebes mucho más fuertes, ahora necesitan una cirugía de urgencia para que puedan tener una oportunidad de vivir”.

El doctor Aggarwal también dijo que la madre de los bebés es una mujer de 32 años habitante de una aldea cercana que llegó al hospital en medio de su trabajo de parto sin tener idea de que estaba dando a luz a gemelos. “La preparamos para la cesárea, pero en tan solo unas horas los bebés nacieron de manera natural, lo cual fue milagroso”. El doctor añade: “Dar a luz a siameses de manera natural, especialmente estando unidos de esa manera, es bastante difícil, y extremadamente inusual”.

Daily Mail / The Sun

Como es de esperar, la mujer resultó tremendamente sorprendida de ver a sus bebés así, pero como una buena madre ella los aceptó con cariño. “Era impresionante ver a los dos bebés, si uno era estimulado, ambos reaccionaban y empezaban a llorar al unísono”.

VER TAMBIÉN:  La presa sombra de Ana Julia Quezada no soporta más la presión mediática y renuncia a vigilarla

La madre y sus hijos finalmente fueron capaces de irse a casa después de que se le recomendara a la madre buscar ayuda para poder proteger la salud de sus delicados hijos. Sin embargo, hasta el día de hoy no se conoce información sobre el paradero y estado de salud de la madre ni de los bebés.

Esperamos tener más información sobre el desarrollo de estos pequeños y deseamos que todo resulte bien en su futuro. Comparte esta impresionante historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!