Una maestra conmueve a todos ayudando a bailar a un niño con discapacidad

Recientemente conocimos la emotiva historia de Mario Salas, un profesor argentino que construyó un arnés para que una alumna con discapacidad también pudiera participar en un baile del colegio.

El vídeo se hizo viral y recibió miles de comentarios de usuarios que expresaron su admiración por el gesto del docente que hizo todo lo posible en un trabajo en conjunto con los padres de la pequeña de 7 años para lograr su sueño.

En esta oportunidad lo que hizo una maestra para ayudar a bailar a un alumno discapacitado ha causado conmoción en las redes. Ella comentó que no quería que su alumno se quedara excluido del baile e hizo todo lo posible para que se lograra integrar junto a todos sus compañeros.

El hecho sucedió en Tlaxcala, México, Melissa, la maestra se encargó de construir un mecanismo para que su alumno con discapacidad motriz pudiera bailar a pesar de no poder mover sus brazos y piernas.

Uno de los presentes grabó un vídeo en el que se puede observar a Melissa junto a su alumno participando en el baile. Ante el revuelo que causó su video ella relató que aplicó la misma técnica del profesor argentino que hizo un arnés para que su alumna con discapacidad que soñaba ser bailarina pudiera participar con el resto de sus compañeros en la coreografía.

Los maestros ocupan un lugar muy importante en nuestra vida, sus enseñanzas enriquecen los conocimientos, pero también dejan huellas en el corazón por todo el tiempo compartido aprendiendo desde su ejemplo y su historia de vida.

Seguro que estos dos alumnos jamás podrán olvidar la extraordinaria labor de sus maestros para fortalecer su autoestima y cultivar en los demás la igualdad y la inclusión. Miles de personas han comentado el vídeo de la maestra Melissa felicitándola por demostrarle a ese alumno que no hay barreras para lograr los sueños y al resto de sus alumnos les enseñó con que todos tenemos derecho de ser respetados e incluidos sin condiciones.

El Debate

Los más pequeños aprenden a construir sus valores de acuerdo a lo que ven, la escena de contemplar a sus compañeros que tienen una condición especial participando en el baile igual que ellos refuerza su empatía y la percepción de la igualdad como un principio inquebrantable. Por eso y muchas razones más estos maestros se merecen la admiración de todos.

VER TAMBIÉN:  La estremecedora historia de la mujer que fue secuestrada por el "violador de Facebook"

Vale la pena compartir gestos como este, no te vayas sin hacerlo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!