Una madre dona el cordón umbilical de su hijo para salvar al niño de 2 años que suplicaba ayuda

El pedido desesperado de una madre talaverana a través de las redes sociales y diferentes fundaciones al fin ha dado resultado. Y ahora la mujer se prepara para apoyar a su pequeño de dos años en uno de los pasos más importantes de su lucha por mantenerse con vida.

Desde el mes de agosto, Mariangeles Moreno comenzó una campaña en busca de un donante de médula ósea para salvar a su hijo Marco Fernández Moreno diagnosticado con leucemia linfoblástica, sólo tres semanas después de haber dado a luz a su hijo menor.

Marco tenía 16 meses cuando recibió el terrible diagnóstico y desde entonces ha recibido quimioterapias para vencer la enfermedad. La familia de Talavera de la Reina se mudó a Toledo en busca de la atención oncológica que requiere el infante.

Desgraciadamente, en los últimos meses y bajo la zozobra de la pandemia, el pequeño se agravó y la familia recibió una determinante noticia: Marco necesitaba de un trasplante de médula para continuar con vida.

En ese momento comenzó la carrera contra el tiempo y Mariangeles acudió a las redes para solicitar ayudar. Esta madre haría todo lo necesario para apoyar a su pequeño.

“Mi pequeño necesita vuestra ayuda. Para los que no le conocéis, se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la leucemia linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad”, declaró Mariangeles.

De inmediato el país se conmovió ante el caso y la historia de este pequeño se hizo viral. Su madre acudió a fundaciones sin fines de lucro como la Fundación Josep Carreras en busca de una esperanza para Marco que dar con el donante ideal podría ser toda una ruleta de la fortuna.

Con este vídeo la familia se avocó a buscar la ayuda para el pequeño.

Tras tres meses de incesante búsqueda, la suerte se inclinó a favor de la familia y el pasado 19 de noviembre la doctora encargada del caso de Marco informó a la familia de un donante para el pequeño.

La esperanza viene de parte de otra madre que conmovida con el caso decidió dar el cordón umbilical de su hijo recién nacido para brindarle a Marco las células madres que necesita y que podrían salvarlo.

La operación de Marco está pautada para las primeras semanas de diciembre. Aunque es una noticia esperanzadora para todos, la familia aún se encuentra en vilo a la espera de que esta terrible enfermedad termine.

La incertidumbre queda de los padres de Marco queda reflejada en la última publicación que Mariangeles compartió en su cuenta de Instagram.

Este mismo mes Marco cumple sus 3 añitos de vida y sólo podemos desear que la sanación sea su más grande regalo. Esperamos que la fe y la esperanza continúen acompañando a toda su familia y pronto estar informando sobre el exitoso trasplante de este pequeño y su total recuperación.

Por favor no abandonemos esta causa y acompaña a este guerrero con tus oraciones, comparte su historia y envíale tantas bendiciones como sea posible.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!