Una madre da a luz a 2 pares de gemelos protagonizando un caso insólito de la medicina

En la localidad de Entre Río, en Uruguay, Rocío y Leonardo esperaban con ilusión la llegada de sus bebés después de haber intentado convertirse en padres desde hace siete años.

El embarazo de Rocío es muy poco común, ella gestó a dos pares de gemelos, dio a luz el pasado viernes a los siete meses de gestación a dos niñas y dos niños.

La pareja de la ciudad de Concepción del Uruguay se sometió a diversos tratamientos de fertilidad hasta que en octubre de 2018 recibieron la grandiosa noticia de que serían padres.

A través de un tratamiento de fertilización asistida Rocío había quedado embarazada de dos pares de gemelos, un caso inédito de la medicina es tan extraño el fenómeno que no existen estadísticas internacionales de embarazos similares.

La llegada de los cuatro bebés conmocionó a toda la familia y a la comunidad, la madre de 32 años declaró ante los medios de comunicación que recorrió un largo camino para quedar embarazada.

Relató que viajó con su esposo de 37 años al Centro de Reproducción Asistida de Paraná para agotar todas las posibilidades de lograr el sueño que ambos tenían: formar una familia.

Inicialmente probaron con tratamientos poco invasivos, pero como obtuvieron los resultados esperados a Rocío le transfirieron dos embriones.

La doctora Mercedes Cabrera explicó: “Nuestra paciente desarrolló algo poco común en la biología del desarrollo embrionario y fetal, gestó en forma simultánea dos niñas con el mismo código genético y a la vez dos varoncitos”.

Rocío admitió que al enterarse de su caso sintió temor, igual que su esposo.

“Lo primero que nos pasó por la mente, más allá de ponernos contentos, fue tener miedo a que no llegaran a término. Queríamos que las cosas salieran bien”.

Sin embargo, aunque el embarazo tuvo complicaciones, Rocío disfrutó cada etapa. “Desde que supe que eran cuatro niños, me tuve que cuidar un poco más. No hice reposo absoluto, pero sí dejé de hacer actividad física”, comentó la madre.

Al quinto mes de gestación los médicos comprobaron que sufría un acortamiento de cuello uterino, así que recibió tratamiento y le recomendaron mantener reposo.

TN

Los bebés llamados Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín nacieron a los siete meses y permanecen ingresados en el área de neonatología del Instituto Rawson en Paraná.

Su llegada conmocionó no solamente en su comunidad, el caso le ha dado la vuelta al mundo. Los padres esperan que sus cuatro hijos se recuperen por completo para que reciban el alta médica y por fin darle la bienvenida a su hogar.

Los padres se dedicaron a prepararlo todo para garantizar su comodidad y bienestar a pesar de los requerimientos especiales que exige tener cuatro bebés. No te vayas sin compartir este nacimiento que ha causado sensación en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!