Una lluvia de lingotes de oro valorada en 300 millones de dólares cae en Siberia

En la tarde de este jueves en la localidad de Yakutsk en Siberia, se presentó uno de los hechos más insólitos y quizás uno de los sueños de muchos, y es que cayó oro del cielo.

La carga preciosa e invaluable de aproximadamente unos 200 lingotes de oro de 20 kilogramos de peso, que era transportada por un avión de carga de la aerolínea Nimbus, se vio esparcida en la pista de aterrizaje y los alrededores del aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias explicaron que el suceso se debió a problemas al momento del despegue, después de que el flujo de aire arrancara una pieza de la compuerta de carga, causando irregularidades en las maniobras de despegue. Medios de la localidad también hablan de una fijación incorrecta de la carga al interior del avión que la transportaba.

Aunque posterior a esto, se planea realizar una investigación exhaustiva sobre todos los hechos acontecidos, para descartar así algún tipo de negligencia, algún atentado que buscara sabotear la ruta que cubría el avión y afectar así a la compañía propietaria de la carga o si se trata de algún robo o un mero accidente mecánico.

La aeronave era un An-12, modelo de transporte de carga de la aerolínea Nimbus. El avión debía cumplir el recorrido desde una mina ubicada en el distrito de Chukotka al nororiente del país hasta Krasnoyarsk. Debiendo realizar una escala en Yakutsk donde ocurrió el incidente.

La carga del An-12 consistía en un aproximado de 9,3 toneladas de oro, platino y otros metales preciosos de sumo valor. La carga tenía un valor aproximado de casi 380 millones de dólares, pertenecientes a una compañía minera radicada en la zona.

VER TAMBIÉN:  Tragedia en Nevada - Un médico de la Cruz Roja asesinó a su familia y se quitó la vida

Hasta el momento se han recuperado un aproximado de 180 de los 200 lingotes que se dicen estuvieron a bordo del avión. Autoridades aeroportuarias y otros agentes de seguridad siguen bajo la búsqueda para encontrar así el resto de la carga.

Según mi información, había barras de plata a bordo, cerca de 200 barras de metales preciosos, parte de la carga estaba en la pista”, comentó uno de los funcionarios quienes se encontraban en la operación de búsqueda y recuperación de la carga esparcida por todo el aeródromo.

Actualidad RT

El sueño hecho realidad para muchos fue un accidente, así que no vayan a creer que pronto pasará alguna nube lanzando oro en su comunidad más cercana. Momento de despertar y trabajar. ¡Coméntanos qué te parece la noticia y comparte!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!