Una joven fue acusada de intentar vender a su hija en Facebook por una insólita razón

Esta historia es insólita. En Perú, específicamente en Juliaca, al sur del país, una joven de 19 años fue detenida por la Policía Nacional de ese país acusada de vender a su bebé a través de la red social Facebook. ¿La razón? A la chica de 19 años no le gustaba una pequeña mancha que tenía la pequeña en su rostro.

Muchos medios locales se dedicaron a seguir la noticia apenas la Policía Nacional de Perú recibió las denuncias. La chica de 19 años estudiaba en una universidad de la región sur andina de Puno, una localidad fronteriza con Bolivia.

Los medios locales peruanos informan que la joven tuvo a la bebé el pasado lunes y ofrecía a la pequeña en venta por la cantidad de 3.000 soles, aproximadamente unos 937 dólares estadounidenses, y la mitad de ese dinero se iba a destinar para pagar los servicios de una clínica ilegal.

Además, según relatos e investigaciones de funcionarios policiales y de la prensa, descubrieron que la joven actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto.

La ginecóloga fue la que creó una cuenta falsa en Facebook, con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca y en países vecinos como Argentina y Ecuador.

La institución que empezó la investigación y pidió el rápido accionar de la Policía Nacional de Perú fue la Fiscalía de Prevención del Delito tras enterarse de las publicaciones en la red social de Facebook.

La cuerpo de policías accedió a la cuenta y un agente se hizo pasar por un interesado en comprar a la bebé para ubicar a la joven y detenerla. La joven que tuvo a la bebé fue arrestada en el mismo local donde dio a luz, mientras que la ginecóloga fue detenida en una casa de la ciudad de Juliaca, donde tenía a la recién nacida.

VER TAMBIÉN:  Lo que hace esta mamá con las camisas viejas de su esposo te dejará sin palabras

La joven declaró que pretendía vender al bebé por no tener dinero suficiente para mantenerla, pero en las investigaciones de los agentes señalan que, según las conversaciones que mantenía la joven en Facebook, aseguraba que lo hacía porque la bebé tenía “una pequeña mancha en la cara”.

20minutos

Ahora, las dos mujeres permanecen detenidas en la comisaría de Juliaca mientras son investigadas por orden de la Fiscalía de Trata de Personas.

¡Comparte esta impactante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!