Una invasión de millones de insectos deja a los vecinos sorprendidos y aterrados

La naturaleza no deja de sorprendernos con sus misterios que dejan a más de uno incrédulo ante situaciones que resultan muy difíciles comprender.

Los habitantes de Mayflies se enfrentan cada año a un evento increíble, una gran cantidad de insectos que descienden en algunas áreas residenciales del noreste de Ohio.

La visita masiva de estos diminutos animalitos suele ser durante el mes de mayo y se convierte en una gran sombra que cubre a los vehículos, paredes, suelos de la zona.

Un hombre en Port Clinton capturó sorprendentes imágenes que muestran a millones de insectos sobre los autos estacionados en el Miller Ferry. Muchas partes del estacionamiento también han sido cubiertas completamente.

Un empleado de Miller Ferry reveló que, aunque ven eventos muy similares a estos todos los años, ellos sospechan que este es gracias a una gigantesca “escotilla” de insectos la noche previa a la aparición de los animalitos.

“Se sienten atraídos por la luz, por lo que pensamos que el coche debió haber estado bajo la luz”.

Para evitar que la gente tenga que lidiar con un enjambre de estos insectos el ferry tiene pocas luces en el estacionamiento.

Un portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Ohio exclamó que no cree que las fotos muestren un “acontecimiento natural”. El departamento maneja el supuesto de que los insectos pudieron haber sido arrastrados por los automóviles y las luces del estacionamiento.

La noche anterior a esta invasión los radares detectaron incalculables insectos volando sobre el lago y el área de Port Clinton.

El estado de Ohio, uno de los más al norte de Estados Unidos, tiene uno de los lagos más bonito del país, conocido como el lago Eries de donde provienen estos insectos según el programa Ohio Sea Grant que estudia e investiga a estas efímeras.

Se forman como huevos escondidos entre los sedimentos del lago, y eclosionan y nadan a la superficie después de un año, emergiendo con sus alas listos para volar a cualquier parte.

El lago es un hermoso lugar, pero es la cuna de uno de los más grandes problemas que hayan padecido los habitantes de la región en los últimos meses.

La Enciclopedia Británica dice que hay más de 2.500 especies de moscas en el mundo, aproximadamente 700 de ellas viven en los Estados Unidos, aunque el tiempo de vida de las moscas mayas adultas es muy corta porque suelen durar solo unos días.

Realmente se trata de decenas de millones de insectos que invadieron las ciudades ubicadas hacia el norte del estado. Son tantos animalitos que los radares meteorológicos los han captado.

El tamaño de los insectos es variable y puede ir desde el medio centímetro de longitud hasta dos centímetros.

Gracias a la naturaleza estos enjambres no duran más de unas semanas. Comparte este insólito fenómeno.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!