Una institución pública promueve la lactancia materna con un peculiar baile y un seno gigante

La lactancia materna es crucial para el sano crecimiento todos los bebés, el personal de los hospitales lo saben, es por esto que algunos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución que tiene más presencia en México en el sector salud, quiere transmitirle dicho mensaje a los usuarios, y para lograrlo se valió de la adaptación de la famosa canción de reguetón Despacito.

Lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social pretende es concientizar a madres de todas las edades sobre la importancia de la lactancia materna, es por eso que, su personal en conjunto modificó la letra de la famosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero no sólo eso, también planearon una coreografía y se acompañaron de un disfraz al momento de bailarla.

“Eso lo realizaron los enfermeros de promoción a la salud, para ellos no es un juego ni una pérdida de tiempo, están educando a las madres, y yo les aplaudo porque demuestran que sí aprendieron algo en sus clases de didáctica. ¡Felicidades!”, comentó un usuario de redes sociales.

Todos muy coordinados bailaron mientras de fondo sonaba su versión de Despacito, que en uno de sus versos dice así:

“Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito, para que esté yo grande y sanito” dice la canción mientras que al frente está un disfraz o botarga en forma de seno.

El baile de la chiche 🔘👌

Publiée par El Cuadro de Honor sur Mercredi 10 juillet 2019

Por supuesto que en redes hay opiniones divididas entre quienes creen que la canción y el baile es una buena iniciativa y entre quienes opinan que, en vez de perder el tiempo, deberían atender a los pacientes más rápido.

“Todo sería mejor si en vez de ponerse a bailar, mejor atendieran a los pacientes que pasan horas sentados esperando a que un doctor los reciba”, comentó otro internauta.

Esta no es la primera vez que dicha institución se vale de la música, sobre todo de canciones que están muy de moda, para transmitir mensajes relacionados con temas de salud, recientemente hicieron otra canción para prevenir el cáncer de mama.

“Está muy bien, ya de paso que les enseñen a mujeres y hombres de todas las edades que todas las mamás pueden alimentar a su bebé en cualquier lugar sin tener que ser reprimidas y molestadas”, comentó otro internauta.

Sin duda la canción ha causado polémica, sin embargo es una buena iniciativa para promover la lactancia materna, ya que probablemente el ritmo pegajoso de la canción se les quedará a muchas personas en la mente.

Comparte esta nota para que esta campaña de salud que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!