Una humilde niña dramatiza el cuento del lobo y la oveja para enviárselo a su maestra

El aislamiento social al que se ha sometido a la población producto del COVID-19 ha permitido que los niños con ayuda de sus familiares utilicen su creatividad al máximo para cumplir con sus deberes escolares. En Perú, una niña enterneció a todos los internautas con una humilde pero hermosa dramatización.

El gobierno peruano suspendió las clases presenciales como medida de protección hacia los estudiantes, docentes y las familias en general. Por eso en las circunstancias de emergencia sanitaria actuales, los métodos tradicionales quedaron relegados.

Ahora se requiere de la participación activa del niño en un entorno virtual, donde el uso de sus habilidades y creatividad para cumplir con las tareas asignadas y seguir aprendiendo es imperativo. A pesar de que es una práctica relativamente nueva para muchos, está dando resultados.

En el distrito escolar de Cerro de Pasco, región Pasco, una maestra de primaria les pidió a sus estudiantes que realizarán una dramatización sobre el cuento de “El Lobo y la oveja”, como parte de las actividades propias de la asignatura que tiene a su cargo.

Al padre de una pequeña se le ocurrió la genial idea de que la familia participara. Así que pusieron manos a la obra, y cada uno ayudó con la elaboración del sencillo pero hermoso guión, la grabación, e incluso con la actuación de los personajes.

La dramatización inicia con la imagen enternecedora de la niña, cubierta con un poncho de piel de oveja y sus botas, saludando con gentileza a su maestra. Mientras al fondo la voz juvenil de un miembro de su familia va relatando la historia.

“Miss, buenas tardes. Voy a hacer mi teatro”, decía la pequeña en su actuación.

El escenario es un pintoresco paisaje natural de la ciudad donde vive la niña. El pastor que es representado por el padre lleva a sus ovejas a pastar, y cuando el narrador menciona al lobo, de inmediato aparece en escena el hermano disfrazado del animal, tratando de llevársela porque ella es la ovejita.

Un momento muy divertido se presenta cuando los perros del pastor ven que el lobo intenta capturar a su ovejita, le ladran y uno de ellos lo persigue tratando de evitar que se la lleven. La inocente picardía de la niña muestra una risita graciosa que cautivó a todos.

La presentación tuvo gran aceptación en las redes sociales, los internautas se desbordaron en comentarios de reconocimiento por la ternura y sencillez de la representación, y el apoyo de la familia sin dejar de mencionar el esfuerzo y carisma de la protagonista.

“¡Que hermoso vídeo, desde su maestra hasta sus padres apoyando a sus niños a aprender con lo precario que pueden tener! ¡Es admirable, que siga creciendo con ese deseo de superarse!”, comentó un conmovido usuario.

Aprovechando la cuarentena con mi familia😎😊

Publicada por Toribio Mendoza Rojas en Viernes, 22 de mayo de 2020

La actuación terminó con un saludo de despedida y agradecimiento de la niña hacia su maestra, que sin duda quedará encantada del trabajo realizado. Es una muestra de que las cosas se pueden lograr a pesar de los obstáculos cuando nos lo proponemos.

No dejes de compartir esta enternecedora historia con todos tus amigos, para que disfruten de una sencilla pero encantadora obra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!