Una humilde familia de campesinos tendrá su primera casa gracias a sus vídeos de YouTube

YouTube es una plataforma en la cual los usuarios pueden compartir videos, esta red social ha tenido un gran impacto en la sociedad. Es por ello que algunos usuarios han aprovechado la oportunidad de generar ingresos mediante la elaboración de videos llamativos. Estos son los llamados youtubers.

Una familia colombiana de campesinos decidió incursionar en Internet, para hacerse de recursos suficientes para poder aguantar la cuarentena decretada por el brote de coronavirus.

Fue en abril del 2020 cuando Nubia y sus hijos, Jaime y Arley comenzaron. Hoy, han logrado comprar un terreno con las ganancias de su canal.

A través de una entrevista para un medio local, se pudieron conocer de primera mano todas las bondades que se han derramado sobre la familia, desde que su video piloto se hiciera viral: primero, sus seguidores les regalaron una moto, una bicicleta y hasta una vaca.

Ahora, han podido conseguir por sus propios medios un terreno donde construir su nuevo hogar.

Y es que, Nubia y sus hijos ya cuentan con más de 715 mil seguidores, y sus videos promedian las 150 mil visitas. Llegaron a YouTube para contarle a la gente que, en el campo existe una cantidad maravillosa de productos que podrían sembrar en su propia casa, con distintas técnicas y huertos.

“Lo mejor de esta experiencia es que estamos dejando en alto el nombre de los campesinos y estamos vendiendo sus productos sin intermediarios”, dijo Jaime, hijo de la familia.

Ahora, los campesinos naturales del municipio de Chipaque, en Colombia, planean construirse un buen techo y seguir haciendo contenido para su canal. Asimismo, continuarán hablando sobre el tema de las semillas que empaquetan. Realmente, a esta familia, antes de escasos recursos, le está yendo de maravilla.

En verdad, les ha ido muy bien a pesar de que vivieron la pérdida de su perrita Luna. También, como una medida de adaptabilidad, y desde la zona rural donde viven, ilustran a sus seguidores sobre el cuidado de las plantas, cómo hacer un huerto, todas las labores del campo, cómo sembrar frutas, hortalizas, y cualquier forma de autogestión.

“Con nuestro día a día tenemos un montón de cosas para mostrar al mundo, en un momento donde muchos se han visto interesados en darle vida a una planta desde sus casas, o en cosechar frutos para así evitar el alza de precios en los supermercados”, dijo Nubia, por su parte.

Hoy en día, los tres son youtubers famosos en el mundo hispano, obteniendo las cantidades más altas de suscriptores y visualizaciones en comparación a muchos otros que pueblan las redes, pero que no causan tal impacto en los suscriptores.

Ahora se preguntarán: ¿Cómo paga YouTube a los youtubers? En realidad, la publicidad es la fuente más importante de ingresos de esta red. Por ello, muchas marcas lo requieren y buscan a personajes influyentes en el medio. Da gusto encontrar esta clase de canales e historias en las redes.

Este fenómeno está dejando huella en los jóvenes, sobre todo porque es realizable, escalable y, mejor aún, porque no requiere elevadas sumas de dinero para empezar el negocio. Se trata de una herramienta que resulta bastante útil y rentable. 

Además, el caso de esta familia nos recuerda que no hay nada imposible para prosperar y para lograr un sueño. No te vayas sin compartirlo con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!