Una funcionaria alega que los pobres no deberían tener hijos causando una gran polémica

Cada persona es libre de tener sus propias opiniones, y de expresarlas en un tono que no cause molestias a quienes que se encuentren a su alrededor o a los que represente, como puede ser el caso de cualquier funcionario público.

Pero al parecer, a veces algunos se olvidan de que sus opiniones son públicas y pueden afectar a otros; tal es el caso de una funcionaria que declaró que las personas pobres no deberían tener hijos.

Este mensaje fue difundido en las redes sociales de Nora Ferrando, quien es directora de cultura de una región en Argentina, ella misma lo escribió y lo publicó, sin pensar que se estaba exponiendo al interminable público que conforman las redes sociales. Su mensaje fue breve y preciso:

«Si usted es pobre, cuídese, no haga hijos», escribió Nora.

Esas breves palabras y los pocos minutos durante los cuales estuvieron expuestas en su cuenta bastaron para que el mundo entero se le fuera encima, no solo los argentinos.

“Es increíble que una persona que es la encargada de la cultura en un lugar tenga esta postura tan despreciable”, comentó un usuario de redes.

Después de la infinita cantidad de comentarios que se hizo en torno a lo que publicó Nora, ella borró la publicación y también eliminó sus cuentas de redes sociales.

Se arrepintió de lo que hizo

“Aunque lo que dijo es muy fuerte, las personas deberían estar conscientes de que esto también aplica para personas en condición de riqueza. La única condición para tener hijos es amarlos y estar conscientes de que implican muchas cosas y obligaciones”, comentó un internauta.

Posteriormente a todo el revuelo que causó la declaración de la funcionaria, ella misma expresó sus disculpas por su postura, pero el daño ya estaba hecho, así que varios grupos y organizaciones civiles comenzaron a buscar que fuera destituida de su cargo.

Buscaban su despido inmediato

“Si todos pensaran como ella, no habría tantos niños maltratados y en situación de pobreza, o en otras cosas que son todavía peores”, comentó un internauta.

Las opiniones que se han desatado en torno a esto son muy diversas, ya que muchas personas refieren que Nora solo se tomó la libertad de decir las cosas como son y sin disfrazarlas; pero también hay quienes piensan que ella no es nadie para imponer lo que para ella es un requisito para tener una familia y todas las maravillas que esta conlleva.

Ha causado mucha polémica con sus palabras

Comparte esta historia con todos tus amigos y no dudes en hacernos saber tu opinión respecto a este tema tan polémico.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!