Una familia termina por error en un vuelo de celebración a favor de la diversidad de género

En Nueva York y el mundo celebran la que es quizás la fecha más importante para el colectivo LGBTQI+, el 50 aniversario de los disturbios en el emblemático bar Stonewall Inn de Nueva York.

Se conmemoran las protestas que en 1969 abrieron la puerta a la reivindicación al movimiento, no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo. Cincuenta años después el movimiento es mundial, pero la lucha por su visibilidad social no ha terminado.

La aerolínea Virgin realizó el vuelo Pride a Nueva York conmemorando este día

En el contexto de esta celebración, Kerry Powell y su familia nunca se imaginaron la aventura que sus próximas vacaciones a la “Gran Manzana” le tenían preparada desde el principio.

A través de la aerolínea Virgin Atlantic, la mujer se embarcó junto a su esposo y sus dos hijos en un viaje de Londres a Nueva York donde la familia vivió una experiencia única y multicolor.

Kerry Powell y su familia se integraron a la fiesta

Y es que el vuelo que abordaron el pasado viernes era el mismo que la compañía aérea puso a la venta para celebrar el aniversario número 50 del orgullo de la comunidad de la diversidad sexual.

Un vídeo que circuló en redes sociales mostró a la familia bailando el tema Born This Way, de Lady Gaga, y siendo parte de los festejos del orgullo en pleno vuelo.

“Pasamos un momento increíble abordo de este vuelo del orgullo gay. Nos divertimos muchísimo”, dijo Kelly.

Todos vivieron una experiencia inolvidable durante ese viaje

El vuelo fue reservado en septiembre de 2018 y meses después la compañía informó al matrimonio vía telefónica que serían parte del peculiar viaje. Le preguntaron si quería cambiar sus boletos, lo que significaría volar otro día, por lo que ella decidió seguir con los planes de sus vacaciones familiares.

“Los niños lo disfrutaron, y las ocho horas de vuelo se fueron rápido.

Las bolsas con recuerdos están increíbles y las celebridades platicaron con nosotros y se tomaron fotos. Fue un momento fantástico”, recordó la mujer.

El vuelo fue llamado VS69, en honor a la fecha (1969) en la que se inició el movimiento para luchar por los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

Hoy en día, el Stonewall Inn es considerado un monumento nacional. El expresidente Barack Obama le concedió este estatus en 2016. Sin embargo, con la llegada de Donald Trump al poder, los activistas denuncian que el reconocimiento de los derechos LGBTQI+ ha sufrido un retroceso.

Comparte esta historia con tus amigos, familiares y conocidos. Danos tu opinión

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!