Una escuela prohíbe los pantalones cortos y dice que “los chicos deben usar falda”

Tras haber sido calificada como “inadecuada” por inspectores de Ofsted (Oficina de Estándares en Educación) y enfrentase a un posible cierre, la escuela Chiltern Edge tomó algunas medidas para mejorar su rendimiento; entre ellas, cambió el uniforme escolar, así como algunas normas respecto al mismo.

La escuela optó por un tipo de uniforme “más profesional” en el cual se incluyó el uso de blazer y donde los pantalones cortos quedaron fuera de la lista, por lo que solo se permiten pantalones o faldas en dicha institución.

Independent

En septiembre de 2017, con el apoyo de los padres, Chiltern Edge tomó la decisión de pasar a un uniforme más formal. Esto ha sido un éxito”, comentó la directora de Chiltern Edge School, Moira Green.

Concilia2

La directora también agregó que el uniforme era “genérico”, por lo que se podía obtener en cualquier lado y que solo existía una prenda de marca que es el lazo distintivo de la institución, el cual es entregado de manera gratuita a todos los estudiantes. Pero, ese no fue el único cambio, la directora también alargó los horarios de estudio.

“Los alumnos valoran su nuevo uniforme, son inteligentes y educados, y la mayoría se comporta bien”, dijo Ofsted durante la última inspección que realizó en noviembre del 2017, por lo que se entiende que el cambio ha sido positivo.

aliexpress.com

Todo esto va sumado a una nueva política de uniforme de género neutral, donde se le permite al estudiante, sin importar su género, utilizar falda o pantalón. Esta es una medida que las escuelas están tomando actualmente para que sus estudiantes transgénero se sientan más aceptados.

VER TAMBIÉN:  Arden las redes con las fotos de la oficial de policía más sexy del mundo

Bajo las normas de igualdad, las escuelas están en el deber de proteger a los estudiantes transgénero de discriminación o abuso escolar; pero, a pesar de que la medida es muy progresista, no todos los padres están de acuerdo con ella.

made-in-china.com

Entre ellos, Alastair Vince-Porteou, un padre que preguntó a la institución si su hijo podría usar pantalones cortos durante los meses de verano debido a las altas temperaturas y obtuvo como respuesta una negativa.

Pero además recibió la opción de hacer a su hijo usar falda durante esos meses calurosos si así lo quería.

Daily Mail

Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme. Es una lástima que no podamos ser más maduros al respecto, no estamos pidiendo faldas ra-ra o jeans ajustados, solo pantalones cortos grises a medida durante dos meses al año, no es gran cosa” comentó Alastair.

elblogdetubebe

Y él no ha sido el único en presentar su queja, pues algunos otros representantes también han comentado que no consideran que el uniforme sea adecuado para los meses de verano donde se pueden alcanzar temperaturas de 26 grados centígrados, una temperatura bastante calurosa para esa localidad.

Comparte este polémico caso con tus amigos y pregúntales su opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!