Tiran a la basura la comida de 40 niños porque sus padres no podían pagar el comedor escolar

No hay nada más importante que velar por la salud y el bienestar de la juventud. Por desgracia, esto no siempre es tomado en cuenta y hay muchos que prefieren dar mayor importancia al dinero antes que al compromiso de enseñar desde los valores.

La Escuela Secundaria Richfield se ha vuelto el centro de críticas de personas en todo el mundo tras revelar que negaban platos de comida a niños cuya deuda en la cafetería superaba los 15 dólares.

“Para muchos niños, esta es la única comida al día que van a recibir. No es justo”.

Varios estudiantes y padres revelaron que los empleados de la cafetería habían preferido lanzar a la basura 40 platos de comida caliente delante de sus ojos. Todo esto como una medida para exhortar a sus padres a que cubrieran sus deudas.

Sin embargo, los únicos que se veían afectados por esto eran los pobres chicos que sufrieron una terrible humillación al ver que les negaban un plato.

“¿Alguna vez tuviste que ver que te negaran comida porque olvidaste el dinero o simplemente no lo tenías? Es el sentimiento más horrible”.

La medida fue tomada desde comienzos de noviembre, pero en cuanto se dio a conocer a través de las redes sociales despertaron la indignación del mundo entero.

Al parecer, preferían tirar los platos de comida caliente y los cambiaban por bandejas con alimentos fríos. La mayoría tomó esto como algo completamente inapropiado que podría generar serias consecuencias en la salud y en la educación de los jóvenes.

La práctica consistía en darles una comida alternativa. Desafortunadamente, esto no va en línea con nuestros valores. Nos dimos cuenta y dejamos de hacerlo”.

La congresista Ilhan Omar ha sido una de las voces más fuertes a la hora de defender a los pequeños que se vieron sometidos a esta medida.

Después de todo, los jóvenes no deberían pagar las consecuencias de los problemas económicos de sus padres. Especialmente si se trata de algo tan necesario como la alimentación.

La escuela está ubicada en Minnesota, Estados Unidos.

Después de causar tanto revuelo, la escuela emitió un comunicado para disculparse por lo sucedido y aseguró que se encuentran hablando con todos los chicos involucrados para enmendar la situación.

“Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes para pedirles disculpas. Lamentamos nuestras acciones y la vergüenza que causó a tantos”.

El problema de la deuda escolar en los almuerzos de los niños se ha vuelto cada vez más recurrente en los Estados Unidos. Esperamos que se tomen medidas para asegurar que los más pequeños no tengan que exponer su salud y puedan recibir toda la ayuda posible.

¿Qué opinas de la medida que tomó esta escuela para lidiar con los niños cuyos padres no habían pagado la deuda? Cuéntanos tu opinión y comparte esta nota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!