Una enfermera se graba entre lágrimas contando el drama que sufre dentro del hospital

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia. El COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la vida de todos pero han pasado tantos meses que muchos comienzan a bajar la guardia e intentar retomar sus vidas sin tomar en cuentas las normas de aislamiento social.

Esto ha dejado claros resultados en los hospitales. El número de víctimas por el coronavirus no ha hecho más que seguir aumentando y miles de hospitales se encuentran completamente colapsados.

Gayana Chuklansev es una enfermera que trabaja en el área quirúrgica de cuidados intensivos. Como todo el personal del área de salud, Gayana ha dado lo mejor de sí.

Sin embargo, las últimas semanas han resultado especialmente difíciles ya el hospital se encuentra hasta el tope y los pacientes afectados por el virus no hacen más que empeorar y perder la vida.

Después de una agotadora jornada de trabajo, Gayana decidió alzar la voz y grabó un video para publicarlo en sus redes sociales.

“No sé de qué otra manera decir esto, pero les ruego que dejen de ser tan descuidados. No hay más ventiladores. No tenemos sedantes. Los pacientes están cayendo como moscas”, se lamentó Gayana.

La mayoría de los hospitales simplemente no estaban preparados para lidiar con una situación tan alarmante. Los empleados no cuentan con equipo de protección y tampoco hay suficientes insumos para dar los tratamientos que tanto necesitan las pacientes.

“Nos envían mensajes diciendo que para esto estudiamos, que es nuestra profesión. No. No me gradué para ver a personas perder la vida sin poder hacer nada para ayudarlos”, dijo Gayana.

Los médicos y enfermeras deben atender a muchas más personas de las que realmente pueden y quedan agotados física y emocionalmente.

“Los doctores no pueden intubar porque cada uno de ellos está lidiando con 40 pacientes a la vez. Es como una zona de guerra. Hemos pedido ayuda pero no la recibimos”, dijo Gayana.

En más de una ocasión, médicos y enfermeras han alzado la voz para crear conciencia sobre la delicada situación que estamos enfrentando. Sin embargo, muchos de ellos reciben comentarios realmente negativos y hasta tratos injustos por parte de sus pacientes.

Quienes forman parte del personal esencial se han convertido en los verdaderos héroes que entregan lo mejor de sí para luchar contra la pandemia. Es una lástima que esto no sea realmente valorado.

“Por favor, quédense en casa. Esto sólo va a empeorar”, dijo Gayana.

@ohitsgayanaSOS ##covid ##icunurse ##icu ##covid19 ##nursing ##nursingstudent ##nursetok ##medicaltok ##YearOnTikTok ##HelloWinter ##DontDropTheOhYeah ##fyp♬ original sound – Gayana Chuklansev


El emotivo mensaje de la enfermera conmovió a miles de usuarios en las redes. Esperamos que sus palabras lleguen al mundo entero y recordemos que todavía queda mucho por hacer para lograr salir de esta pandemia.

Realmente necesitamos tomarnos unos momentos para agradecer el enorme trabajo que están realizando médicos y enfermeras. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!