Una cámara oculta revela un escándalo en la limpieza de algunos hoteles de lujo

La grabación de una cámara oculta reveló las malas prácticas en la limpieza de algunos hoteles de lujo en China, con el mismo estropajo lavan inodoros, vasos y otros utensilios. Incluso han usado gel de ducha para limpiar.

Desde que salió a la luz el vídeo se ha desatado una gran polémica en la opinión pública en China, incluso el ministerio de Turismo ha abierto una investigación sobre el caso que reincide en varios hoteles cinco estrellas que ofrecen a sus clientes habitaciones impecables, y confortables con mobiliario de lujo y vanguardista.

Mientras que algunos hoteles de lujo entre los cuales están Park Hyatt en Pekín, el Shangri-La en Fuzhou, el Four Seasons en Shanghái operado por Marriott y el Bulgari Hotel Shanghai, se han pronunciado para disculparse por las malas prácticas en la limpieza. Asimismo, prometieron mejorar la calidad de sus servicios y corregir las malas prácticas.

En el vídeo se aprecia cómo quienes se encargan de mantener la higiene de las habitaciones usan los mismos estropajos y toallas para limpiar el suelo de los baños, las tazas, los platos, exponiendo a los usuarios a contraer enfermedades.

Las escenas fueron publicadas por un usuario de Weibo, una popular red social en china, sus 322 mil seguidores quedaron impresionados con el vídeo que se ha hecho viral alcanzando más de 31 millones de reproducciones.

El ministerio de Turismo investiga varias cadenas hoteleras de Ritz Carlton y Shangri-La, instando a las autoridades de cinco provincias chinas a ejecutar inspecciones periódicas para que se realice el proceso de higiene de forma adecuada en los establecimientos.

La revelación de este escándalo ha dado pie para que surgiera un debate sobre los bajos salarios que recibe el personal de limpieza de los hoteles más lujosos del mundo.

Los hoteles pertenecientes a la cadena Shangri- La Asia, Hilton Worldwide y otras cadenas están involucrados en el caso, algunos usuarios de las redes sociales han comentado al respecto que a pesar de que los hoteles cobran un precio muy alto por sus servicios y mantiene una alta demanda, pagan salarios muy bajos a sus empleados ocasionando mucha rotación de personal, además, los establecimientos están poco motivados a supervisar las labores.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China señaló en un comunicado: “Todos los niveles de autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos”.

Después de la difusión de este caso muchos usuarios están alarmados, algunos comentan que si en hoteles de esta alta categoría ocurren estas malas prácticas qué sucederá con aquellos que no son de lujo.

Weibo / apnews

Comparte estas escenas en tus redes y déjanos conocer tu opinión al respecto.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!