Una atleta de 14 años vende dulces para participar en los Juegos Panamericanos y necesita ayuda

Muchas veces el deporte se ve devorado por el fútbol, que es uno de los deportes más famosos del mundo, y al cual se le destinan la mayoría de los recursos monetarios que están asignados a ese rubro, dejando otros cientos de deportes olvidados y rezagados.

Como consecuencia de esto, muchos deportistas se ven obligados a vender cualquier cosa o a recaudar fondos para poder asistir a competencias internacionales.

Este es el caso de Valentina Lara, practicante de bádmiton que dio muestra de su perseverancia y esfuerzo, empezado a vender dulces para poder asistir a una competencia.

Con mucho orgullo les presentamos a LARA VALENTINA BRAVO VALDÉS, tiene 14 años, es atleta del equipo que representará a…

Publiée par Bloomingirls sur Mardi 25 juin 2019

Valentina Lara tiene 14 años, vive en el Estado de México y recientemente clasificó a los Juegos Panamericanos Jr., que se realizarán en Canadá, pero ella fue ignorada por la Federación Mexicana y por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, a quienes acudió para pedir apoyo.

“Es una pena que nuestro país no apoye a los talentosos deportistas que tenemos, las federaciones deberían reconsiderar este tipo de actos y realmente apoyar a quien se lo merece”, comentó un internauta.

Los Juegos Panamericanos Jr. se realizarán del 16 al 20 de julio, y ante el rechazo que ambas instituciones le dieron a Valentina, ella ha decidido no abandonar su sueño y ha empezado a vender dulces para poder financiarse el viaje a Canadá.

Por suerte su historia se hizo viral y los usuarios de Twitter crearon el hashtag #AyudemosALara para que todas las personas que quieran apoyarla se unan a su sueño, así también se publicaron los datos bancarios donde se recibirá cualquier cantidad de dinero que las personas quieran donar: cuenta Bancomer 4152313397892881, a nombre de Tabata Montserrat.

“Es increíble que los funcionarios de dichas instituciones ganen tanto y que no haya apoyo para estas cosas, que es en lo que realmente se deberían invertir nuestros impuestos”, declaró otro internauta.

Por suerte, son miles las personas que ya están ayudando a Valentina a recaudar lo que necesita para poder viajar a Canadá y así poder empezar lo que podría ser una carrera deportista exitosa que sólo necesita un empujón.

“Esto pasa muy frecuentemente en México, por suerte nuestros jóvenes deportistas siempre están más allá de las injusticias y hacen todo por lograr sus sueños”, comentó otro internauta.

Seguramente Valentina logrará llegar a la cantidad de dinero que necesita, pues son muchas las personas que siempre tienen ganas de ayudar y que apuestan por hacer que otros persigan y logren sus metas.

Es admirable la perseverancia de esta niña, seguro que verá alcanzado su sueño gracias a la solidaridad de muchos. Comparte su historia.

Te recomendamos