Una aterrada mujer de 73 años se enfrenta a una cobra venenosa que apareció en su jardín

Una abuela septuagenaria no dudó en aplicar todo el peso de la pena capital a una serpiente, una vez que se dio cuenta de que se trataba de una cobra asiática venenosa que rondaba su casa.

Kathy Kehoe, una bisabuela de 73 años, oriunda de Falls Township, Pennsylvania, dijo que dos arrendajos azules la alertaron de la presencia del inusual reptil en el patio de su casa, este lunes pasado. Kehoe afirmó que lo primero que notó fue la mancha lateral que comúnmente se encuentra en las cobras.

El animal estaba en el jardín de Kathy

“Al ver a las dos aves abrí la puerta, me asomé al patio y allí estaba. Dije una mala palabra. ‘Era una cobra’. Lo supe de inmediato”, dijo Kehoe.

Decidida a acabar con el odioso animal que medía aproximadamente 1,52 metros de largo, Kehoe se armó de una pala y enfrentó al ofidio que alzó su cabeza en señal de confrontación. Sin embargo, en un rápido movimiento Kathy logró golpear a la serpiente y clavarle la pala hasta acabar con su vida.

Kehoe uso una pala para atacar a la cobra en un acto muy arriesgado y valiente

“Se fue por aquí. La aceché y cuando llegó hasta aquí, toqué su cola. Subió y fue entonces cuando actué y la retuve allí”, dijo la mujer.

La cobra encontrada en el jardín por Kathy

La mujer aseguró haber pensado primeramente en los niños y las demás personas indefensas de la comunidad por lo que no dejó que el animal escapara.

“No soy tonta, sabía que era peligroso. Pensé en la gente de esta comunidad y dije que no la podía dejar ir”, sostuvo la abuelita.

Las autoridades aún no han determinado el origen de la serpiente altamente venenosa, pero Kehoe dijo que pudo haber permanecido suelta en el complejo de apartamentos durante meses.

Tan solo en el mes de marzo la policía retiró 20 serpientes venenosas, incluidas 12 cobras, del apartamento de un vecino. Es posible que este ejemplar se haya escapado de ese sitio ya que las cobras solamente habitan en el continente asiático.

Asimismo, ante el peligro que estos reptiles representan, los funcionarios de vida silvestre sugieren que si una persona detecta este tipo de animales, en ningún momento debe actuar solo. En su lugar, debe llamar inmediatamente a un experto y dejar que este maneje la situación.

Comparte esta historia con tus amigos y seres más queridos, indudablemente el valor de Kathy es para que todo el mundo sepa de él.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!