Una angustiada madre difunde su reclamo por los 150 juguetes atascados en el cabello de su hija

Lisa Hoelzle es la madre de dos gemelos de 8 años que siempre se las ingenian para hacer las más impensadas travesuras. Lamentablemente, hace poco la angustiada madre se encontró con un problema que simplemente no sabía cómo resolver.

Su hija Abigail le pidió ayuda porque tenía nada menos que 150 piezas de juguete atascadas en su cabello. Se trataba de los conocidos juguetes Bunchems fabricados por la empresa canadiense Spin Master Ltd.

Llegaron al mercado hace muchos años y han promocionado este producto para niños desde los 4 años de edad. Son pequeñas pelotitas que están diseñadas con varias patitas y se pueden agrupar o apilar para formar diferentes figuras.

A primera vista parece algo completamente inocente, pero un accidente generó momentos de mucha angustia en la familia Hoezle. Abigail y su hermano gemelo habían terminado de recibir sus clases virtuales y sacaron sus juguetes para relajarse un rato.

Lisa les había comprado los Bunchems hace muchos años y jamás había tenido ningún inconveniente. Sin embargo, parece que Noah quiso jugarle una pequeña broma a su hermanita y vació la caja de Bunchems sobre la cabeza de Abigail.

La figura de las pelotitas hizo que se adhiriesen de inmediato al cabello de la niña y cuando los gemelos intentaron resolver el asunto sólo lograron enredarlos aún más.

“Cuando vi lo que había pasado quedé en shock. ¿Cómo rayos iba a lograr sacar todo eso del cabello de Abigail?”, dijo Lisa.

Lisa y su esposo, Dan, se dispusieron a ayudar a su pequeña. Pasaron un par de horas intentando sacarlos uno por uno, pero nada parecía dar resultados. Finalmente llamaron a una peluquera y ella les recomendó aplicar aceite mineral en el cabello durante 25 minutos y finalmente las pelotitas comenzaron a desprenderse.

Lisa se sintió realmente frustrada con lo sucedido y decidió contactar a los fabricantes de los Bunchems para exigir que fuesen más claros con las advertencias e instrucciones de uso sobre su producto.

“No soy el tipo de madre que va a culpar a la compañía y decir ‘Pobrecita yo’…. Pero esto ya le ha sucedido a demasiadas personas”, dijo Lisa.

Spin Master Ltd contactó de inmediato a la madre y se disculpó por lo sucedido. Aseguraron que este producto dejó de producirse en el 2019 pero todavía se encuentra en algunas tiendas.

“La caja tiene una advertencia al respecto, pero entendemos que estos accidentes pueden suceder. Pedimos a los padres que lean el manual con mucho detenimiento”, dijo un portavoz de la compañía.

De todas formas, la caja de los Bunchems indica que debe mantenerse alejado del cabello, de cualquier mascota y que no se puede ingerir. También cuentan con una página web en donde indican los pasos a seguir en caso de que algún niño tenga Bunchems atorados en su cabello.

“Puede que tengan advertencias en la caja y eso los cubra legalmente. Pero no lo hace moralmente”, dijo Lisa.

El reclamo de Lisa se volvió viral y muchos otros padres han compartido imágenes en donde revelan que sus pequeños sufrieron situaciones similares. Esperamos que esto sirva como un recordatorio de que debemos permanecer atentos a los juguetes de los más pequeños de la casa y la manera en que los utilizan.

¿Qué opinas sobre los Bunchems? Cuéntanos tu opinión y no te vayas sin compartir este caso que ha generado mucho de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!