Un taxista obliga a una pasajera anciana que llevaba 25 mil dólares a ir a la policía

Los estafadores no descansan, siempre están al acecho de sus nuevas víctimas e inventándose maneras ingeniosas de hacer que las personas caigan en sus trampas, por suerte hay personas que siempre están un pie delante de ellos y que no permiten que haya más víctimas, tal como un taxista que evitó que una ancianita fuera estafada.

Esto sucedió en California, Estados Unidos, cuando una mujer de más de 90 años abordó un taxi y le pidió al conductor que la llevara al banco, ya que tenía que retirar 25 mil dólares pues debía liquidar una deuda que tenía con el Internal Revenue Service.

Al taxista le pareció que la cantidad era excesiva como para no saber antes de la existencia de la deuda, así que no dudó en decirle a la mujer que era muy probable que la estuvieran estafando, pero la señora aún estaba incrédula ante esta posibilidad.

Por fortuna continuaron con la conversación y la mujer le dijo que un empleado de la IRS le había llamado y le dijo que debía pagar esa cantidad cuanto antes y el taxista, que fue bastante listo, le pidió a la señora que le dejara llamar al número telefónico del empleado, y la mujer accedió.

Llamé y le pregunté al hombre que contestó si conocía a la mujer que iba conmigo, a lo que él respondió que no; desde ahí supe que algo estaba mal”, declaró el taxista.

El taxista siguió presionando al estafador, hasta que éste le colgó, después intentó llamar un par de veces más pero nunca respondieron a las llamadas. Al final el estafador bloqueó el número del taxista, por lo que ya no pudo seguir llamando.

A pesar de todo esto, la mujer todavía no podía creer en la teoría de la estafa, por lo que el taxista le sugirió que fuera a una estación de policía para denunciar el hecho y la mujer acordó con él en que eso sería lo mejor para corroborar su teoría.

Ya en la estación, un policía le confirmó que, en efecto, estaba siendo estafada, y que logró salvarse gracias a que el taxista la ayudó.

Qué bueno que el taxista logró salvar a la mujer, hubiera sido terrible para ella enterarse de la estafa después de perder su dinero”, comentó un internauta.

Como agradecimiento por ayudar a una persona mayor, el departamento de policía recompensó al taxista con una tarjeta de 50 dólares.

Este es un buen ejemplo de que todos pueden ayudar a la persona que esté a su lado, sobre todo si se trata de una persona mayor.

Comparte este caso con todos tus amigos y recuerda que siempre podemos ayudar a quien nos rodea.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!