Un profesor resuelve un complejo problema matemático y recibe miles de comentarios

Después de recibir la información de que no podía volver a las aulas de clase debido a la cuarentena, el docente peruano Jeffrey Navarro Viera decidió analizar la posibilidad de incursionar en las plataformas más populares del momento.

Cuatro meses después, este profesor de matemáticas cuenta con más de miles y miles de seguidores interesados en aprender sobre esta materia con la fácil y rápida metodología que usa.

“Tras estar mirando un poco cómo eran las tendencias en la plataforma online me lancé con un poco de temor», dijo el profesor.

Este docente ha revolucionado las redes sociales tras demostrar cuál es la forma más rápida y fácil para realizar operaciones matemáticas en tan solo algunos segundos.

El vídeo publicado de este profesor peruano no tardó mucho en hacerse viral y en muy poco tiempo recibió cientos y cientos de reacciones agradeciendo la manera más sencilla de poder dar solución a un complicado ejercicio matemático sobre porcentajes.

El docente Jeffrey se ha vuelto popular en las redes por enseñar matemáticas de forma didáctica y sin complicación. Jeffrey aprovechó para mostrar cómo dar una solución rápida a un complejo ejercicio.

¿Cuál es el 40% del 10% de 800?”, era el difícil desafío matemático.

Este método recibió un sinfín de elogios por parte de miles de usuarios.

El docente Jeffrey explicó que para resolverlo se debe convertir cada enunciado en una fracción, y después de eso se deben simplificar los ceros para aplicar una multiplicación y obtener 32 como resultado.

Pero no solo quedó en esto, sino que también el docente se animó a enseñar otros ejercicios similares que compartió en varios videos online.

Inicialmente los vídeos de este profesor iban dirigidos para niños y adolescentes con el objetivo de enseñar diversas materias de forma dinámica y creativa.

Este docente dice que lo más difícil de llevar a cabo esta iniciativa es encontrar la mejor manera de compartir su contenido, y hasta la fecha ha tocado temas de cursos como matemática, álgebra o trigonometría.

“En la mayoría de los vídeos no utilizo palabras, más bien uso una estrategia de modelado, yo les explico a través de un ejemplo una idea o un concepto y luego los usuarios tratan de cumplir el reto que yo propongo”, agrega el docente.

Debido a la prolongación de la pandemia, este docente ya adaptó esta rutina como una nueva faceta de su vida. El trabajar en los vídeos ya forma parte de su horario, tal como lo es el ejercer como docente en la escuela Innova Schools y en una academia preuniversitaria.

Este profesor se ha ganado la admiración de miles de personas en las redes, y muchos se han inspirado en su método para mejorar sus habilidades matemáticas. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!