Un profesor le responde a la mujer que sacó a sus hijos de su clase por ir contra sus valores

A pesar de los avances a favor de la defensa de los derechos de las comunidades LGBTY, aún existen personas que discriminan por la orientación sexual de la gente. Como una madre en Inglaterra que sacó a sus hijos delas clases de teatro porque el profesor era gay, la respuesta del docente fue épica.

Michael Neri es joven profesor de teatro que vive en Kidderminster, Inglaterra. Tiene a su cargo la dirección de Talking Props, una conocida y prestigiosa escuela de artes escénicas que presta sus servicios para los niños con edades entre 8 a 13 años.

En los recientes días el joven profesor recibió una notificación vía mensaje de texto de la madre de dos de sus estudiantes. La mujer le informaba que había decidido retirarlos de su clase porque supo su condición y eso iba en contra de sus principios cristianos, además exigió el retorno del depósito realizado.

Tiene mucho talento

A pesar de que estamos en pleno siglo veinte, Michael y muchas personas de la comunidad están acostumbradas a lidiar con situaciones como estas. Por eso saben que es importante demostrarles a las personas, que ellos son seres humanos como cualquier otros que ejercen una profesión dignamente.

“Mentiría si dijera que me decepcionó escuchar esto. Me enorgullezco de mis alumnos por el respeto y el amor que sienten por los demás y su pasión por la igualdad”, escribió el joven docente.

Michael mantuvo la calma y en lugar de ponerse a su nivel quiso responderle a la madre de la manera más educada para demostrarle que más allá de su orientación sexual, es un hombre que tiene valores y principios. Con mucha cortesía le dejó claro que su inclinación no afecta a su capacidad como mentor de los alumnos.

«Hasta donde sé, mi sexualidad no afecta mi capacidad de enseñar, al igual que no afectaría la capacidad de los médicos para tratar a uno de sus hijos si necesitan tratamiento médico de emergencia, o ¿necesitaría verificar el estilo de vida de sus médicos antes de su operación de salvar vidas?», agregó el hombre.

Y en ese mismo estilo le auguró lo mejor en la búsqueda de una escuela de teatro tan buena como la que él representaba y que se adaptara a las necesidades y exigencias que ella requería. Pero aprovechó de dejarle claro lo que pensaba del teatro.

«Le deseo suerte en encontrar una escuela de teatro apropiada que satisfaga sus necesidades, sin embargo, por experiencia, encuentro que el teatro sin gays es como cocinar sin especias (solo mi opinión)», dijo el amante el hombre con mucha elegancia y evidente picardía.

También le hizo saber que la política de la institución no permite el reembolso de los depósitos, y que el de ella sería donado a una organización pro LGBTY. Michael le dijo a un medio local que, a pesar de lo sucedido, no tiene nada en contra de los hijos de la mujer y que los recibiría de nuevo en su clase si decidieran regresar.

Esta es la mejor lección de vida que ha podido dar un miembro de la comunidad, para una persona que aún no entiende que existen diferencias en las preferencias de los seres humanos, y que deben ser respetadas aun cuando no se compartan.

Sin duda, ahora está más vigente que nunca frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”, no te vayas sin compartir esta aleccionadora historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!