Un profesor la obligó a regresar a su casa porque su atuendo era “inapropiado” – POLÉMICA

La vestimenta incluye una parte importante del arreglo personal, es darse a la tarea de pensar qué ponerse cada día, al fin y al cabo vas a querer lucir presentable y decente, sin importar lo que tengas puesto siempre habrá alguien que te juzgue.

Sabemos que también en el vestir hay ciertos códigos y normativas, lo realmente lamentable es llegar al punto de humillar y hasta negarle a un estudiante el acceso a la educación por su forma de vestir.

Getty Images

Emily Baldwin, una chica de 17 años, estudiante ejemplar de secundaria en el sureste de Inglaterra, contó lo ocurrido el día que asistió al instituto y su clase estaba convocada a una inspección de vestimenta, la cual fue conducida por un maestro particular que la devolvió a casa porque el atuendo que tenía era “inapropiado”.

La adolescente comprensiblemente molesta por ser tratada injustamente, compartió sus sentimientos, publicó un tweet con la foto de la vestimenta que llevaba puesta, explicando su desagradable experiencia.

Acabo de ser enviada a casa por un hombre mayor que consideró inapropiado usar esto.

Además el maestro le dijo que “necesitaban elevar los estándares”.

¿Es correcto juzgar a una escuela por la forma en que sus alumnos están vestidos?, ¿Puedo rechazar la educación porque disminuyo los estándares de calidad de la escuela según cómo me visto?, cuestionó Emily.

Ella escribió:

“Hago videos de YouTube para RAISE GCSE STANDARDS. Estoy en el parlamento estudiantil para RAISE SCHOOL STANDARDS. Soy una feminista de RAISE STANDARDS SOCIETY y, sin embargo, aquí estoy en casa negándome una educación”.

Continúo diciendo:

“Es la forma en que le dice a un estudiante que ni siquiera recibió su beca estudiantil que necesita comprar ropa nueva. Las personas no están hechas de dinero”. No todos son privilegiados.

Getty Images

Plantea un aspecto importante sobre juzgar el atuendo de los estudiantes y exigir cierto diseño de ropa o marca sin tener en cuenta su situación financiera.

No fue la única, a todos los que se les pidió regresar a casa eran mujeres, ningún hombre tuvo problemas con su estilo de ropa. “Me enviaron al área de la sexta forma (clase alta) junto con otras veinte chicas, y nos dijeron que tendríamos que irnos a casa porque estábamos vestidas de manera inapropiada. En mi caso la falda era demasiado corta”.

Ella no menciona la escuela porque a pesar de su indignación por lo ocurrido, recalcó que hay muchos maestros atentos y comprensivos que no quiere arrojar a todos debajo del autobús. Insistió que lo hizo con la intención de crear conciencia sobre la vestimenta y las implicaciones sexistas que a menudo enfrentan las mujeres.

VER TAMBIÉN:  Jennifer López intenta hacer un baile sensual en el show de Ellen y muestra más de lo debido

Aunque simpatiza con la necesidad de una normativa plantea un punto clave en lo que debe prevalecer en la educación que es la dedicación al estudio y superar los prejuicios por las apariencias que solo aumentan la brecha discriminatoria de una sociedad heterogénea en la que todos estamos inmersos.

Después que publicó el tweet, la reacción principal ha sido a favor de la estudiante, muchas personas elogiaron su valentía para expresar lo sucedido, no todas tienen esa confianza.

Getty Images

En su defensa mencionan que no les parece para nada una prenda “inapropiada” o “provocativa” de hecho, ¡Es bastante decente!

Sin entrar en el tema sobre el largo que deben tener las faldas para ser aceptables, Emily usa malla debajo, no deja piel a la vista.

Mirror

Una persona opinó: “Es muy inquietante que una figura de autoridad masculina más vieja sienta la necesidad de imponer reglas tan estúpidas. No encuentro sentido, esto no debería bajo ningún concepto afectar su educación. Lamento mucho que haya tenido que pasar por esto”.

Otro señaló: “Para mí lo inapropiado fue enviarla a casa, esta ropa es prácticamente estándar. La usaría para una reunión en el parlamento. Por cierto, amo la falda”.

En caso de que alguien quiera saber de dónde viene la falda, aparentemente es New Look.

Te parece razonable haberle negado la educación a esta chica por su atuendo, comparte tu opinión con nosotros.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!