Un profesor de educación física enseña a bailar cumbia a sus alumnos y se hace viral

Un buen maestro no enseña, inspira. Inspirar y motivar a los estudiantes en el siglo XXI es una tarea cada vez más difícil. La diversión momentánea, los excesos, la tecnología y las redes sociales suelen acaparar la atención de los jóvenes de hoy, y nada más parece importarles.

No obstante, durante nuestra vida académica aprendemos muchas cosas que más adelante nos serán útiles en la vida diaria (o en gran parte de ella). Sea en Lengua, Historia o Matemáticas, la escuela nos prepara desde que somos pequeños para entender muchas cosas del universo que nos rodean.


Pero lo mejor de todo es saber que en las escuelas aún existen maestros cuyas iniciativas han contribuido y contribuyen a innovar e inspirar a los niños en sus aulas de clase.

Tal es el caso del profesor Diego A. Cortez, un docente de Educación Física de la Escuela Resurgimiento en Oaxaca, México, quien publicó un vídeo donde aparece su grupo de alumnos de distintas edades reunidos en un gran salón aprendiendo los pasos de las divinas artes de la cumbia, con un perfecto manejo del ritmo que él les enseñó.


Si bien es cierto que la escuela nos brinda muchos conocimientos útiles, hay otros que debemos adquirir por nuestra propia cuenta. Uno de ellos es, sin duda, el aprender a bailar, algo que seguramente ayudará en futuras relaciones interpersonales y servirá para toda la vida.

El vídeo tiene hasta ahora más de un millón de reproducciones, más de 12 mil reacciones y fue compartido en más de 30 mil ocasiones. En el vídeo que fue grabado por funcionarios de la escuela primaria se ve cómo el profesor de educación física, Diego Cortez, guía la clase con una positiva respuesta por parte de sus estudiantes.

Numerosas personas han aplaudido la iniciativa de este profesor mexicano, pues además de que bailar cumbia es un excelente ejercicio, el aprender a hacerlo desde pequeños seguramente les evitará a los pequeños muchas “vergüenzas” en fiestas familiares o les dejará algo más de provecho que aprender a “tocar la flauta dulce”, como dicen algunos en los comentarios del vídeo.

“¿Dónde estaban estos profesores cuando yo era niño? En serio las escuelas deberían enseñar: manejo de créditos bancarios, aprender a cobrar por tu trabajo y bailar cumbias y salsa. Aprendí cosas que no me han servido de nada”, dijo un internauta.


Posiblemente estos niños y niñas, se sienten muy agradecidos con su profesor, porque para cuando estén más grandes y tengan sus primeras fiestas, sabrán bailar mejor que muchos cumbieros experimentados.

Comparte esta alegre historia con tus amigos y familiares, motiva e inspira con mensajes y actitudes positivas a los seres que amas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!