Un policía actúa justo a tiempo y salva la vida de una joven al notar su extraño comportamiento

Ahogarse con la comida puede parecer un accidente que no es tan peligroso, pero lo cierto es que es una de las principales causas de muerte accidental en todo el mundo y es algo que le puede suceder a cualquiera.

Este fue el terrible riesgo que una joven estudiante de secundaria enfrentó recientemente, pero logro sobrevivir gracias a un héroe que se cruzó en su camino.

Parece ser que la joven se atoró por haber comido muy deprisa por el poco tiempo que tenía entre una clase y otra.

Sarah Bazzini es una estudiante del último año de secundaria y mientras se encontraba camino a clases se dio cuenta de que una de las patatas fritas que había comido no lograba bajar de su garganta, así que intentó bajarla con su bebida.

“Cada paso que daba me sentía más débil”.

Por suerte, en las cercanías se encontraba el oficial Caron quien lleva un par de años trabajando en la escuela como oficial de seguridad.

Sarah actualmente cuenta con tan solo 17 años de edad.

El trabajo de Caron en la escuela consiste en patrullar por los pasillos para asegurarse de que todo se encuentra en orden. Y justamente se encontraba haciendo eso cuando se dio cuenta de que algo raro estaba sucedido con una estudiante que no paraba de hacer movimientos muy extraños.

“Mientras más me acercaba, más estaba seguro de que había algún problema”.

Se trataba de la afectada Sarah que cada segundo que pasaba tenía más problemas para respirar porque se estaba ahogando.

VER TAMBIÉN:  Se reencuentra con su hija 69 años después de enterarse de que "había muerto"

Antes de asumir este trabajo Caron ejerció como policía. pero ya se había retirado después de muchos años de entrega a su labor.

El oficial decidió acudir a Sarah para preguntarle si se encontraba bien y justo cuando se encontraba a pocos pasos de ella, la estudiante le hizo señales hacia su cuello en un desesperado intento de explicarle lo que estaba sucediendo.

Ahogarse con comida puede producir una terrible asfixia y se necesita actuar rápido para poder salvar a la persona, y eso fue precisamente lo que el oficial Caron hizo.

“Después de algunos segundos, sentí que me desmayaba”.

Sin pensarlo dos veces, el oficial se acercó a ella por la espalda y realizó la maniobra de Heimlich para poder sacar el pedazo de comida que le impedía respirar. Tras unos segundos de tensión, finalmente el pedazo de comida salió y Sarah pudo volver a respirar con tranquilidad.

La escena ocurrió en los pasillos de la Escuela Secundaria Pascack Hills.

Spotlight Stories

El video de estos momentos tan claves para poder salvar la vida de Sarah se ha vuelto viral en las redes y ha demostrado la importancia de saber realizar este tipo de maniobras para poder salvar a una persona en apuros. El oficial Caron ha respondido con mucha humildad a lo sucedido.

“Lo que quiero recordar de todo esto es el maravilloso sentimiento que se obtiene cuando ayudas a alguien”.

A great story about a police officer saving a young girl's life !! One of the best things you could do is take a class to learn how to do the heimlich maneuver and also a CPR class you could save somebody's life. God bless the police officer for his service and thank you very much !!

Publiée par Michael McRae sur Jeudi 26 avril 2018

Celebramos el excelente trabajo que este oficial realizó en un momento tan clave para poder salvar la vida de Sarah.

VER TAMBIÉN:  Un "youtuber" ruso transmitió en vivo su suicidio dejándose morder por una serpiente venenosa

Te invitamos a compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de tener conocimientos básicos de primeros auxilios.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!