Un policía logra reducir 99% su jornada de trabajo para cuidar a su hija de 8 años con cáncer

Un agente de la policía nacional destinado en la Unidad Adscrita de Policía Nacional en Santiago de Compostela hace un año recibió una noticia devastadora. Su hija de 8 años fue diagnosticada con cáncer y el 02 de septiembre del año pasado fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor. El tumor se detectó en la vaina del nervio periférico de la menor.

Desde su operación ha necesitado cuidados constantes, tiene una sonda vesical y requiere revisiones médicas constantes, así como sesiones de rehabilitación y fisioterapia.

Ante la situación, tratándose de una menor vulnerable que requiere la atención y cuidados de sus padres por su estado de salud, ambos luchan para poder mantener su empleo mientras intentan conciliar su vida familiar.

Para ellos es imprescindible percibir un ingreso económico para cubrir los gastos de su hogar.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le concedió al policía un 99% de reducción de su jornada laboral para que pueda dedicarse a cuidar a su hija de 8 años que lucha contra el cáncer.

A través de un auto que se emitió el pasado 29 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respaldó la solicitud del agente de la policía nacional representado por el gabinete jurídico del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Así fue como se aprobó la reducción del 99% de su jornada que le permitiría ofrecerle a su hija la atención que necesita diariamente.

La Dirección General de la Policía le concedió una reducción del 50% de la jornada laboral, pero los miembros del Sindicato que analizaron el caso determinaron que actuaron con “nula sensibilidad”.

Alegaron que un delicado panorama familiar como el que vive el agente de la policía nacional requería una acción más comprensiva.

Un representante del sindicato le cedió sus jornadas de exención de servicio en noviembre de 2019.

Desde entonces, el policía ha cuidado a su primogénita y finalmente ahora el Tribunal Superior le concedió las medidas cautelares solicitadas con una reducción del 99% de su jornada de trabajo durante 6 meses prorrogables.

Un mes antes, el Tribunal también concedió de manera provisional otra reducción de jornada del 99% a otro policía para que atienda a su hijo de cuatro meses también enfermo de cáncer.

La medida adoptada para ayudar a este policía ha generado la reacción de cientos de usuarios en las redes que aplauden la decisión de los magistrados para que pueda acompañar a su hija en un momento tan duro. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!