Un padre despiadado roba miles de dólares recaudados para salvar la vida de su bebé

Todos los que conocen el caso están indignados con el hombre de Brasil que robó miles de dólares de la cuenta en la que su familia recaudaba fondos para poder salvar la vida de su hijo.

Todo esto con el fin de irse a un lujoso hotel y gastar la pequeña fortuna en mujeres y todo tipo de vicios. El dinero estaba destinado para cubrir las costosas medicinas del bebé João Miguel, que sufre atrofia muscular espinal.

João Miguel apenas tiene 19 meses

Se trata de una enfermedad degenerativa la cual sólo puede ser tratada con una medicina llamada Spinraza. João debe recibir constantes inyecciones y cada dosis tiene un coste de más de 70 mil dólares.

Es por eso que su familia se vio obligada a realizar una serie de campañas y todo tipo de actividades para poder recaudar fondos y luchar por la vida del pequeño.

La familia de João había logrado reunir 260 mil dólares.

Su padre, Mateus Alves, tenía otros planes para ese dinero. Participó de manera activa a lo largo de la recolecta y siempre se mostró como un padre amoroso. Sin embargo, comenzó a actuar de manera sospechosa al viajar a Belo Horizonte para hacer un curso sobre defensa personal.

Mateus estaba desempleado y aseguró que tenía que viajar para capacitarse en un nuevo trabajo de guardia de seguridad.

Con el paso de las semanas, Mateus no regresó a su casa y dejó de comunicarse con Karine, su esposa. Días después, ella notó que alguien había estado sacando importantes sumas de dinero de los fondos destinados a las medicinas de su bebé.

Preocupada por la salud de su pequeño, Karine acudió de inmediato a la policía para tratar de impedir más movimientos.

Mateus ya había gastado 160 mil dólares, más de la mitad de los fondos de João.

Comenzaron las investigaciones y lo encontraron días después en un resort de lujo con vistas al mar. En su habitación tenía joyas y dinero en efectivo.

Se declaró culpable de robar el dinero, pero aseguró que estaba siendo extorsionado por alguien más que sabía toda la historia sobre los fondos de su hijo. Sin embargo, varios testigos aseguran que Mateus tenía planes para invertir el dinero que quedaba en negocios ilegales.

Mateus tenía muchos vídeos en los que se jactaba de su lujoso estilo de vida.

Se enfrenta a varios cargos y podría llegar a pasar hasta 5 años tras las rejas. Mientras tanto, la angustiada Karine intenta recuperar los fondos perdidos para poder salvar la vida de su hijo.

Comparte esta nota para levantar la voz en contra de las indignantes acciones de Mateus, quien se aprovechó de la delicada salud de su bebé.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!