Un niño se desprende de su colección de juguetes favoritos para ayudar a su familia

Los más pequeños siempre nos demuestran sensibilidad y empatía ante el sufrimiento de los demás, desde su altruismo intentan ayudar en la medida de sus posibilidades.

Todos los niños nacen con esos valores que se van cultivando en casa con el ejemplo de los adultos que son responsables de su crianza.

El gesto de este pequeño ha conmovido a miles de personas, Dereck Peto Castorena vive en el estado de Tamaulipas, México, que, al conocer la dura situación económica de sus padres agudizada por la pandemia de coronavirus, quiso ayudar.

Dereck cursa sexto grado, y es aficionado de la popular serie “Los Simpson”, ha logrado coleccionar decenas de figuras de los personajes del programa televisivo.

La colección de figuras de la serie es muy valiosa para él, pero no dudó en desprenderse de los juguetes para colaborar con su familia.

El niño puso en venta toda la colección, en una mesa frente al local comercial de su padre coloca cada día las figuras y aprovecha el tiempo libre para ofrecerlas mientras estudia a través de clases online.

“El dinero voy a ahorrarlo, porque en el futuro, si se necesita, voy a ayudar a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó el menor.

Su padre se dedica a vender pantallas faciales protectoras, mascarillas, antibacteriales, y otros elementos de bioseguridad y protección para el coronavirus.

Dereck utiliza el mismo espacio para ofrecer sus juguetes, ubicados en la entrada en una mesa de madera.

Las fotos del niño fueron difundidas en las redes y generaron la reacción de miles de usuarios conmovidos por su iniciativa.

El caso llegó a Alex Ortega, catalogado como fan número 1 de «Los Simpson» de México, es aficionado a la serie y colecciona figuras de los personajes.

Se sensibilizó tanto por la situación de la familia de Dereck que luchó para ubicarlo y tras días de búsqueda finalmente pudo contactar con el menor, quería comprarle toda su colección.

El joven que reside en Baja California tenía el objetivo de adquirir los juguetes del niño, pero no para quedarse con ellos. Alex, quien ya tiene 5.000 piezas de “Los Simpson”, una de las colecciones más grandes de todo el país, quería que Dereck conservara sus juguetes.

Alex compró las 86 figuras del niño y además, le entregó el dinero, lo instó a continuar coleccionando las figuras de la divertida familia de la exitosa serie televisiva.

Dereck pudo conseguir el dinero que necesitaba y logró conservar sus preciados juguetes gracias a la solidaridad de este coleccionista.

Su historia de perseverancia y generosidad le deja una valiosa lección a muchas personas. No te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!