Un niño dibuja dinosaurios en la calle con una tiza a cambio de monedas para ayudar a su familia

Una mujer llamada Pamela Alviz Cruz ha acudido a las redes para llamar a miles a la reflexión. La joven caminaba por la calle cuando notó que en una de las aceras había un sinfín de dibujitos. Se trataba de unos dinosaurios realizados tan bien que simplemente no podían pasar desapercibidos.

Todo sucedió en la ciudad de Sucre en Bolivia.

Sin embargo, lo que le rompió el corazón fue darse cuenta de que a tan sólo unos centímetros había un niño recogiendo dinero en una lata. Se trataba de un pequeño que viene de una familia con pocos recursos.

Intercambió un par de palabras con Pamela y le explicó que quería reunir dinero con sus dibujos para costear sus estudios.

El niño cursa segundo grado y tiene dos hermanas.

A pesar de tener tan corta edad y no contar con clases de dibujo, el talento de este pequeño es innegable. Algunos peatones no pueden evitar detenerse y felicitarlo por su trabajo.

Lamentablemente, la mayoría de las personas simplemente lo ignoran y continúan con su camino.

El niño suele dibujar en los alrededores de la plaza 25 de mayo y en el Mercado Central de la ciudad de Sucre.

Pamela Alviz tomó un par de imágenes y las publicó en sus redes sociales. En cuestión de horas, la historia se había vuelto viral y muchas personas expresaron lo injusto que resultaba que alguien de tan corta edad se esforzara por tener que llevar dinero a su casa.

Otros han admirado su fortaleza y han expresado las ganas de apoyarlo para que logre salir adelante.

“¡Qué dolor! Ese niño debería estar en la escuela y no en las calles”, comentó un usuario en las redes.

Para sus dibujos, el niño utiliza tizas de colores y no hace más que seguir su inspiración. Estudia atentamente las imágenes que encuentra en revistas o en periódicos de la calle y luego los replica cuidadosamente en las aceras.

Esperamos que él y su familia reciban la ayuda que tanto necesitan para que el pequeño pueda perseguir sus sueños y convertirse en todo un artista.

“Me entristece ver este tipo de cosas. A esa edad el niño no debería preocuparse por el dinero”, lamentó un internauta.

Estas duras imágenes son un llamado a la reflexión para pensar en la injusta vida que muchos niños de bajos recursos deben enfrentar.

Todos merecen recibir la oportunidad de estudiar y perseguir sus sueños, especialmente si se trata de pequeños tan talentosos como este experto en dibujar dinosaurios. Comparte esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!