Un niño de 9 años reúne 41 mil dólares para el hospital donde está su mejor amigo con cáncer

Hughie Higginson, un niño de 10 años que se encuentra luchando contra la leucemia recibió un gran gesto de hermandad y solidaridad de su mejor amigo, Freddie Xavi, de 9 años, quien se comprometió a correr 100 km antes de Navidad para recaudar fondos para el hospital donde está recibiendo su tratamiento.

Freddie, de Lancashire, comenzó a correr 2 km al día para recaudar efectivo para el centro de salud en noviembre superando su objetivo inicial de $ 1.350.

Con esta iniciativa Freddie logró recaudar más de $ 41.000 para el Royal Manchester Children’s Hospital, donde su amigo recibe quimioterapia tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en septiembre.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer de la sangre que comienza a partir de glóbulos blancos jóvenes en la médula ósea.

«Hice carreras de 2 Km por el Junior Park con bastante frecuencia los domingos por la mañana. Entonces, cuando descubrí que faltaban unos 50 días para Navidad y pensé que sería un buen objetivo para terminar. Así que 100 km sería un buen desafío, dijo Freddie.

Hughie dijo que estaba muy agradecido por el apoyo y el cariño de su amigo.

“Fue realmente increíble, es una gran influencia para otras personas, es tan increíble. No podría agradecerle más», agregó Hughie.

Actualmente Hughie se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia muy difícil, sin embargo, el pequeño mantiene el ánimo y la esperanza en su lucha contra la enfermedad que está atravesando.

“Está bien, porque sabes que te hará mejor y hará mucho en tu vida, así que está bien”, dice Hughie sobre sus sesiones de quimio.

Sarah, la madre de Freddie, elogió a Hughie por su resistencia y le dijo que su hijo simplemente quería hacer algo para «apoyar» a su mejor amigo.

“No hace falta decirlo, estoy muy orgullosa de él y de Hughie también. Cada vez que lo vemos tiene la sonrisa más grande, los dos son chicos increíbles y se apoyan mutuamente. Como dijo Freddie, solo quería hacer algo para apoyar a Hughie”, dijo Sarah.

Kieran, el padre de Hughie, agradeció el gesto de Freddie admirando la amistad que existe entre ambos.

También manifestó que estaba impresionado con lo bien que su hijo ha enfrentado su batalla contra la leucemia.

“Es una estrella tan pequeña. Cada vez que tiene que hacer algo y simplemente lo hace”, dijo Kieran.

Kieran también expresó su agradecimiento a todo el personal del hospital por la atención tan especial que han recibido.

«No podemos agradecerles lo suficiente, un día todo esto quedará atrás y podremos seguir adelante con nuestras vidas«, dijo Kieran.

Los usuarios de las redes expresaron su admiración por la amistad entre estos dos niños.

“Esta es sin duda una de las historias más bonitas del momento. Freddie y Hugh tienen una gran amistad y la cantidad de dinero recaudado ofrecerá mucha esperanza en el hospital. Cosas inspiradoras”, dijo uno de los usuarios.

Deseamos la pronta recuperación del pequeño Hughie.

Comparte la historia de Freddie y Hughie, quienes tienen una amistad ejemplar. Sin duda alguna serán amigos para siempre.