Un niño de 8 años crea una campaña solidaria inspirado en el ejemplo de su futbolista favorito

Muchas veces sin saberlo, algunas celebridades deportivas han inspirado a sus seguidores. Así ocurrió con un niño en Inglaterra, admirador de un futbolista que motivado por su filantropía, inició una obra digna de admiración.

Lennon Rainbow, es un niño inglés de ocho años, aficionado al fútbol y seguidor de dos grandes jugadores, Allan Saint-Maximin que juega como extremo en el Newcastle United F.C. de la Premier League de Inglaterra, y el capitán de NUFC Jamaal Lascelles.

El niño supo que Allan Saint-Maximin, fue visto visitando bancos de alimentos el pasado mes de agosto. Lennon ve al futbolista como su héroe, y por eso decidió seguir su ejemplo.

“Quería ayudar porque los futbolistas lo han hecho y algunas personas no tienen tanta comida, pero nosotros sí”, dijo Lennon.

Sophie, de 36 años y madre del niño, sabía del deseo de su hijo de hacer obras de ayuda para las personas necesitadas, inspirado en sus dos jugadores favoritos.

“Mi hijo vio a uno de sus jugadores favoritos del Newcastle United, Allan Saint-Maximin, involucrarse con un banco de alimentos en Newcastle. Decidió que también quería hacer algo para ayudar a la gente con los bancos de comida”, comentó la madre.

La mujer asesoró a su hijo en cuanto a lo que pensaba hacer. Y contribuyó a captar colaboradores.

“Le dije lo que eran y por qué se usaron, y él estaba decidido a ayudar. Envié un mensaje en diciéndoles a los vecinos qué estaba haciendo y pregunté si querían ayudar”, informó Sophie.

La receptividad de los vecinos fue sorprendente. Muchas personas estaban dispuestas a apoyar la iniciativa del niño.

Lennon planificó realizar cuatro recolecciones de alimentos durante dos semanas. Y una gran cantidad de personas, más de lo que él y su madre imaginaron, le informaron que habían dejado bolsas de comida para su obra.

Así que tomó la carretilla que tenía guardada su padre para ir a recoger los donativos que sus generosos vecinos le habían dejado, sin importarle mucho la oscuridad ni el frío.

La cantidad de alimentos recaudados era tanta que apenas cabía en el maletero del auto de Sophie. La orgullosa y contenta madre publicó las fotos, y muchos usuarios se emocionaron por el logro de Lennon.

“Bien hecho joven. Brillante esfuerzo, la buena crianza siempre se destaca”, dijo un usuario.

Lennon sueña con ser futbolista cuando sea mayor, y poder jugar para Newcastle United. Mientras tanto, sigue con su obra de caridad, y piensa llevar lo recolectado al West End Food Bank en las afueras de St James Park, justo el día en el que Newcastle se enfrente al Manchester City Football Club, en su propio terreno.

La madre de Lennon recibió un mensaje del Newcastle United y del mismo Allan Saint-Maximin, para tener una reunión con el niño después de conocer de su labor.

Sin duda alguna, no se puede dejar de aplaudir acciones como la de Lennon, que beneficiará a tantas personas.

Los niños aprenden desde nuestro ejemplo, es admirable que los padres de este pequeño apoyaran su iniciativa. No te vayas sin compartir su grandioso ejemplo de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!