Un niño de 4 años escucha a su abuelito cantarle en su cumpleaños al otro lado de la frontera

Isidro González es un abuelito que vive en Estados Unidos y se encuentra en el proceso de obtener la ciudadanía. Lamentablemente, esto significa que no puede viajar a México y ha pasado un largo tiempo separado de sus familiares.

Para él, lo más difícil es permanecer lejos de su querido nieto Santiago. Ambos guardan una conexión muy especial e Isidro soñaba con acompañarlo en cada etapa de su vida.

Cuando llegó el día de celebrar el cumpleaños número 4 de Santiago, el abuelito decidió que no se quedaría de brazos cruzados.

Isidro se dirigió al borde del Eagle Pass en Texas. Se preparó con un teclado y unas enormes cornetas.

Acompañado de otras dos personas, comenzó a hablar por micrófono y explicó a su querido nieto que le tenía preparado una hermosa sorpresa. Santiago lo escuchaba perfectamente desde el otro lado de la frontera.

Se encontraba en al otro lado del Río Bravo en Coahuila, México. A pesar de su corta edad, el niño parece comprender que se trata de un gesto muy especial.

“Santiago, ¿dónde estás? Levanta la mano. I love you. Te amo mucho”, dijo Isidro.

Isidro cantó las mañanitas a todo pulmón mientras el pequeño Santiago lo escuchaba con muchísima atención.

La frontera de los dos países, la pandemia y las medidas de aislamiento social no son ningún impedimento para que Santiago disfrute su cumpleaños sintiendo el amor y cariño de su abuelo. Esperamos que en los próximos años puedan celebrar esta fecha tan especial con un merecido abrazo.

“Yo también te amo, abuelito”, agradeció el pequeño.

El momento fue grabado por Pedro Ramírez Vaca, un familiar de Santiago y su abuelito. En cuanto se dio a conocer en las redes, muchas personas se sintieron identificadas y felicitaron a Isidro.

“Qué escena tan triste y bonita al mismo tiempo. Los límites fronterizos no deberían separar familias”, comentó un usuario en las redes.

Es evidente que este dedicado abuelo está dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrar amor y apoyo a los suyos. Si tienes a un ser querido muy lejos, no dudes en usar la creatividad para demostrarle tu cariño.

Esta es la realidad que tienen que enfrentar muchos inmigrantes. Dejarlo todo para empezar una nueva vida no resulta nada sencillo. Lo más duro, es que muchos tienen que enfrentar todas las dificultades sin contar con el amor y apoyo de sus seres queridos.

 Siempre hay maneras de demostrar a nuestros seres queridos que siguen junto a nosotros sin importar la distancia. No te vayas sin compartir esta hermosa nota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!