Un niño de 4 años envía audios por WhatsApp para pedir ayuda y salvar a su mamá

Es importante que los niños sepan cómo reaccionar ante cualquier emergencia, a pesar de que no podemos predecir su conducta en caso de vivir una situación alarmante y sorpresiva, sí es posible darles instrucciones precisas.

Por ejemplo, algo que deberían aprender los más pequeños es cómo usar el teléfono móvil que esté disponible para pedir ayuda a emergencias o a un familiar o amigo.

Aunque algunos niños reaccionan buscando ayuda sin haber tenido un aprendizaje previo, tal como lo hizo este pequeño de cuatro años al ver a su madre en el suelo inconsciente.

Cuando el menor se dio cuenta de que su madre estaba en el suelo y no le respondía, supo que debía acudir a su familia para que la ayudaran. Así que tomó el teléfono móvil de ella y envió audios de WhatsApp.

Los familiares se mostraron consternados al recibir los audios y mensajes, no comprendían qué ocurría, preocupados porque el niño intentaba explicar que su madre no reaccionaba, se trasladaron a la vivienda y llamaron a los servicios de emergencia.

La Policía Nacional también acudió a la vivienda de la familia, tocaron el timbre y el niño habló con ellos a través de la puerta, no podía abrirles porque la puerta de acceso a la casa estaba cerrada con llaves.

Los agentes pidieron asistencia a los bomberos para poder entrar a la vivienda.

Así que los bomberos del ayuntamiento de Valencia lograron abrir la puerta para que entraran los paramédicos y los policías.

Cuando los paramédicos la evaluaron estaba en estado grave, comprobaron que la mujer había sufrido un ictus. La trasladaron de emergencia al Hospital Clínico en el que permaneció ingresada durante varios días.

El hecho ocurrió en Valencia, España, la mujer estaba embarazada de varios meses cuando se desplomó en su casa. De acuerdo con los primeros informes médicos, sufrió un accidente cerebrovascular, fue sometida a una operación de emergencia para tratar los efectos de la enfermedad que sufrió y que padecen con frecuencia muchas mujeres embarazadas.

Afortunadamente, el niño pidió ayuda y gracias a su oportuna reacción pudo salvar la vida de su madre y de su hermanito.

Aunque no se ha revelado la identidad de la mujer que protagonizó el incidente ni de su hijo, la noticia ha causado conmoción en las redes. Miles de personas comentan acerca de la audacia del pequeño que a su corta edad actuó de manera asertiva, aunque seguramente lo invadía el temor, el desconcierto y la tristeza de ver a su madre en esa condición.

Este hecho nos recuerda que ofrecerles a los niños instrucciones clave sobre cómo enfrentarse a emergencias puede ser determinante. Compártelo.

Etiquetas: