Un niño de 4 años convierte su fiesta de cumpleaños en un homenaje a los recolectores de basura

Delasávia de Barros, de 34 años, de Belo Horizonte, en Brasil, compartió en las redes su experiencia sobre la organización de la fiesta de cumpleaños de su hijo Petros.

El pequeño eligió un motivo realmente especial para celebrar su cuarto año de vida: no optó por los tradicionales superhéroes, o por su dibujo animado preferido o algún clásico, él quiso que su fiesta fuera de recolectores de basura.

Su madre se sorprendió, pero comprendió el anhelo de su hijo. a quien le llama mucho la atención todo lo concerniente a los camiones de basura, y al proceso de que hacen los trabajadores que se ocupan de hacer la recogida en su comunidad.

Pero ella se afligió porque no encontró ninguna empresa especializada en fiestas infantiles que quisiera ayudarla. Todas las que consultó alegaban que no valía la pena diseñar material sobre ese motivo porque después no podrían reutilizarlo nuevamente.

No encontré nada. Tuve que ir buscando ideas, alternativas sobre el motivo que quería mi hijo y fue realmente difícil. Tuvimos que hacer casi todo y encargar ciertos materiales”, dijo la madre.

Confesó que ante las dificultades que surgieron intentó convencer al pequeño sobre cambiar el motivo, pero finalmente no pudo.

“La idea surgió de él y no pude convencerlo para cambiar de opinión de ninguna manera. Es lo que le apasiona desde que tenía dos años. Cuando le pregunto qué regalo espera recibir en Navidad me responde que quiere un camión de basura”, dijo Delasávia.

Cuando llegó el día de la fiesta de cumpleaños Rudá de Barros, padre del pequeño, de 48 años, se visitó con un uniforme de recolector de basura similar al de su hijo.

Los invitados se sorprendieron al ver todo lo que había en la celebración, y muchos niños se mostraron complacidos, la madre de Petros comprobó que a más de un pequeño le llama la atención este tema pero que nadie había tenido la iniciativa de usarlo para una fiesta de cumpleaños.

Delasávia aseguró que lo que más le gusta a su hijo además del camión, es la alegría con la que los recolectores de su comunidad hacen su trabajo, suelen ser receptivos con él y siempre lo saludan con mucha amabilidad.

Además, la madre relató que él imita el trabajo de los recolectores en casa, esparce bolsas por todos los espacios posibles y las recoge para depositarlas en un contenedor que se ha convertido en un “camión de basura”.

Durante el juego, Petro se coloca unos calcetines en ambas manos para simular los guantes que usan los recolectores de basura.

Las fotos de la fiesta del niño se hicieron virales en las redes, Carlos Alberto Rodrigues Da Silva, de 48 años, es recolector de basura y relató que la celebración de Petro emocionó a todo su equipo. Él coordina el trabajo de 64 recolectores de basura, tiene 31 años de experiencia y es primera vez que ve que reconocen y valoran su trabajo de esta forma.

Es importante apoyar y comprender los anhelos de los niños, en su corazón solo hay espacio para nobles sentimientos y es compromiso de los adultos cultivarlos durante su crecimiento. Comparte esta linda celebración.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!