Un niño de 2 años se precipita desde el quinto piso de un edificio y un hombre lo salva

Los niños, sobre todo hasta los 6 años, no son capaces de reconocer el peligro que hay a su alrededor y actúan sin temor ante cualquier riesgo.

Los adultos deben garantizar que en su hogar existan todas las medidas de seguridad para los más pequeños y mantenerlos vigilados.

Pero a pesar de que estén supervisados, en solo segundos, los niños pueden sufrir un accidente. Por eso es tan importante que permanentemente estén acompañados de un adulto, en cualquier entorno puede ocurrir un hecho que tenga consecuencias perjudiciales para el menor e incluso daños irreversibles.

En los edificios, se han registrado varios casos de menores que se dirigen a las ventanas o balcones para salir de la vivienda, algunas veces se precipitan al vacío y otras logran mantenerse en el lugar hasta que llega la ayuda.

En cualquiera de los dos escenarios, se trata de una situación extremadamente peligrosa.

Recientemente se difundió en las redes el vídeo grabado por un habitante de la localidad de Jiangsu en China, donde un hombre evitó un trágico desenlace para un niño de 2 años.

El niño se había salido por la ventana de su vivienda y terminó sobre la unidad exterior de un aire acondicionado.

Los vecinos miraban con asombro y consternación cómo el niño caminaba por el borde del quinto piso del edificio de apartamentos residenciales.

En cuando los habitantes de la zona se percataron del peligro intentaron colocar debajo sábanas, edredones y colchonetas que pudieran amortiguar la caída del pequeño.

El niño se aferró a la unidad externa del aire acondicionado pero sus brazos no resistieron y se precipitó al vacío antes de que alguien pudiera acercarse a él para rescatarlo.

Aunque cuando cayó, un hombre que se convirtió en su héroe, lo esperaba para atajarlo y lo logró sostener.

Afortunadamente estaba justo debajo del niño y evitó que su cuerpo impactara contra el suelo.

Aunque no se conocen las identidades del niño y su héroe, según lo que informaron las autoridades a medios de comunicación locales, el menor resultó ileso después del incidente.

Según un medio de comunicación británico, el menor se quedó encerrado en el interior de su habitación y no encontró otra forma de salir que la ventana, por esta razón se habría motivado a tener ese comportamiento tan peligroso.

El único soporte que encontró fuera fue la unidad externa del aire acondicionado donde intentó aferrarse.

Por suerte tuvo un final feliz gracias a la rápida y oportuna actuación de los vecinos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!