Un niño con Síndrome de Down le ofrece su consuelo a su devastado compañero con autismo

La llegada de un niño con Síndrome de Down o autismo a la familia es, sin duda, un evento especial. La ilusión del niño “perfecto” que todos los padres albergan comienza a esfumarse y se encuentran con que el angelito que les ha visitado es un niño diferente, signado muchas veces por el rechazo de una sociedad cada vez más tecnológica y tristemente, menos humana.

La realidad es como es, testaruda, sin embargo, una conmovedora escena recogida en imágenes para el recuerdo, muestran a un pequeño con Síndrome de Down consolando a otro niño que aparentemente padece autismo, convirtiéndose en una explosión viral en las redes sociales.

Es en realidad conmovedora la capacidad que tienen estos seres de Dios para ser empáticos y percibir detalles tan sublimes que los adultos considerados ‘normales’, no somos capaces de identificar. Vivimos solo de las prisas y el estrés cotidiano”, comentó un espectadora.

El niño con autismo aparece derramando desconsoladoras lágrimas, sentado en un pupitre de su salón de clases.

Estuvo llorando por un buen rato solito, cuando de pronto, apareció su compañero con Síndrome de Down y este, al percatarse de que su amiguito sufría, corrió sin vacilar hacia él y lo abrazó sin decir nada.

Lo apretó fuertemente para consolarlo, solo con sentirse querido y reconfortado con un hermoso abrazo, se hizo el milagro del amor, ese que todos necesitamos para sentir que nuestras vidas tienen sentido.

#VIRAL Un chico Down con un enorme corazón, consolando a su manera a su compañero de grupo, niño autista.

Publiée par Jalisco oculto sur Vendredi 29 novembre 2019

Tras el puro y transparente acto, el antes triste pequeñito comenzó a recobrar la calma apoyado en el regazo de su amigo quien, acto seguido, procedió a estamparle un beso nacido del corazón en la mejilla para cerrar la cura de un alma triste.

El beso fue lo más hermoso. Fue como el colofón para que el niño que lloraba desesperadamente terminara de tranquilizarse.

Algo realmente conmovedor”, escribieron otros internautas que presenciaron el video.

Los padres de todos los niños y los que han deseado infinitamente serlo, sueñan con un niño perfecto, ideal, precioso, único, magnífico. Y todos ellos lo son, un hijo es siempre el camino para ser mejores seres humanos, tu hijo es y será siempre el reflejo de tus ojos sin importar su condición.

Y como vimos en este hermoso testimonio de amor y empatía genuina, los padres de un niño con Síndrome de Down, con autismo u otra enfermedad cognitiva, igual que cada padre en este mundo, tienen a un ser magnífico, los niños son luz y amor, son almas puras y genuinas a las que deberíamos mirar como ejemplo de sabiduría.

No pienses que la aparición de un hijo con esta condición en tu vida es un telón que se cierra en la representación de tu existencia, sino que más bien, es un telón que se abre para una nueva obra.

Con seguridad, una vida llena de sorpresas, de retos, de esperanzas, de deseos, de afectos te espera. Una vida llena de vida. Ahora solo te toca disfrutarla. Comparte estas emotivas escenas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!