Un joven salva a 8 perros de un devastador incendio y termina con graves quemaduras

José Alexis Cortés se convirtió en un héroe el pasado domingo 8 de septiembre cuando arriesgó su vida para salvar la de los perros que estaban en peligro cuando las llamas comenzaron a consumir el refugio donde habitaban.

El hecho sucedió en Colombia, José rescató con valentía a ocho perros que habrían tenido un desenlace fatal. Ahora permanece ingresado en el hospital con quemaduras graves.

Para este joven los animales son seres tan valiosos que no podía ser indiferente al verlos en peligro, decidió arriesgar su propia vida para mantenerlos a salvo.

Ese domingo, José estaba atendiendo a los perros en un refugio de la Fundación Gamaliel, que está ubicada en un sector montañoso llamado la Chorrera de la Diosa, en Cali, en ese lugar albergan a veinte perros rescatados del abandono desde hace cinco años.

Viviana Guevara, administradora del refugio, ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso, relató que no tienen energía eléctrica en el refugio, así que José se alumbraba con una vela.

Uno de los perros derribó la vela que tenía encendida causando el incendio que destruyó el refugio y le causó a José severas lesiones en diversas partes de su cuerpo.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumieron todo el lugar”, dijo Viviana. Según el testimonio del joven afectado, el fuego era impresionante, así como el chillido de los perros que estaban aterrados.

En ese momento, lo que le importaba era mantener a los animales a salvo, no consideró las nefastas consecuencias que él podría enfrentar.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió lesiones, pero él sí se quemó muchísimo”, continuó Viviana.

Poco después de haber rescatado a los animales, José fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde recibe el tratamiento adecuado para recuperarse de las quemaduras de tercer grado que afectan su cuerpo.

Las instalaciones del refugio fueron devastadas por las llamas, en las redes sociales piden ayuda para reconstruirlo y poder seguir ofreciéndoles a los animales abandonados la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Además, piden donaciones para ayudar a pagar los gastos médicos de José, quien por ser vegano presenta problemas con el menú que le ofrecen en el hospital.

Habló José Alexis, el hombre que se quemó tratando de salvar a sus perritos…La historia:https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/por-salvar-a-unos-chachorros-termino-quemado-el-drama-de-jose-alexis/

Publiée par TuBarco sur Mercredi 11 septembre 2019

Pidió que le administraran un complemento alimenticio.

Las redes se han conmovido con este caso y expresan su admiración y reconocimiento por el joven que demostró su amor y compromiso por el bienestar de los animales. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!