Un joven ofrece clases de matemáticas gratis en el parque para ayudar al que lo necesite

Un joven de 20 años de edad jamás imaginó que se convertiría en todo un fenómeno viral después de la altruista iniciativa que tuvo al poner a disposición de todo el que lo necesite, su talento para las Matemáticas.

Fue hace una semana cuando una joven que pasaba por el Parque 21 de mayo, en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz (México), se dio cuenta de la presencia del chico. Estaba sentado en una banca junto a un curioso cartel, en el que se podía leer el más emotivo mensaje:

“Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, se podía leer en el cartel escrito de puño y letra del joven.

La joven que fue testigo de su gesto no pudo menos que tomarle una fotografía y compartirla en sus redes sociales, alabando la gran iniciativa del brillante estudiante, pero sobre todo, gran ser humano.

Gran iniciativa la que tiene este joven. Clases de matemáticas gratis para quien lo necesite en el Parque 21 de Mayo. 👍👏👏👏#OrgulloCordobés

Publiée par Ludivina Rosas Salomón sur Mercredi 10 juillet 2019

Ya dicen que el que mucho recibe en esta vida no es para guardárselo para uno mismo, como aquella parábola de los talentos. Y este joven está convencido de que si tiene ese don para las mates, ¿por qué no ayudar a algunos, para los que pueden ser un verdadero dolor de cabeza?

Los comentarios de alabanza y agradecimiento al chico no se hicieron esperar.

“¡Qué grande!, compartir su conocimiento”, “Necesitamos más gente como él”, “Felicidades a sus padres por haber criado un hijo tan ejemplar”, fueron algunos de los comentarios.

Tras la respuesta masiva de las redes, incluso el Ayuntamiento de Córdoba se hizo eco de la noticia del joven y pidió ayuda para lograr identificarlo.

“¿Lo conoces? Te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y que juntos, llevemos más educación a nuestra amada ciudad”, escribieron en su página oficial.

¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y…

Publiée par Honorable Ayuntamiento de Córdoba sur Mercredi 10 juillet 2019

Con la ayuda de todos los cordobeses, finalmente pudieron identificarlo y se supo que se trataba de Axel Roberto Ruiz, estudiante de la Universidad de la Ciudad de México.

Y cumpliendo su ofrecimiento, el Ayuntamiento se puso en contacto con él para brindarle apoyo en su noble tarea de enseñanza. 

“Atendiendo la idea de Axel Roberto Ruiz, el joven de 20 años que el día de ayer ofreció clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo, el Ayuntamiento de Córdoba, que dirige la alcaldesa Leticia López Landero, a través de la dirección de Educación y Deporte, le abrió la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 a.m. a 1 p.m. y no vuelva a tener problemas con la inclemencia del tiempo”, reza el comunicado.

También se dio a conocer que se le gestionará una beca estudiantil para que así no tenga que preocuparse por el coste de sus estudios. Además que ya no tendrá que soportar la inclemencia del tiempo mientras presta su ayuda desinteresada.

Axel pudo haber utilizado su tiempo libre en otra cosa, pero el que lo haya dedicado en ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio, es algo que ya no se ve en nuestros días.

Un gran ejemplo para el mundo y la prueba de que siempre pensar en los demás tiene su gran recompensa. ¡Comparte la inspiradora de Axel con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!