Un joven fue detenido por bailar “La Macarena” en una calle de Arabia Saudita – Polémica

No es un secreto que en Arabia Saudita existen normas de comportamiento muy estrictas para sus ciudadanos, recientemente conocimos el caso de una mujer acusada por caminar en minifalda en el pintoresco casco antiguo de Ushayqir. Puedes recordarlo aquí.

También, causó conmoción en las redes sociales, el caso de la mujer que perdió la custodia de su hijo por atreverse a desafiar la ley y conducir en Arabia Saudita aunque las mujeres no lo tengan permitido.

En esta oportunidad, un video de 45 segundos está causando furor en las redes. Se trata de un adolescente de14 años que camina en un paso de cebra en la calle Thalia, en la ciudad de Yeda, y se detiene frente a los autos que esperan la luz verde para avanzar.

El joven tiene unos auriculares, y al ritmo de la música baila que escucha baila “La Macarena”, de Los del Río.

La policía lo detuvo por infringir las normas de decencia del país presidido por una monarquía absoluta establecida en 1932.
Este bailó al ritmo de la canción española más exitosa de la década de los 90 que con su coreografía causó furor en muchos países del mundo.

Pero su gesto produjo reacciones polémicas que sacaron a relucir la patria del wahabismo, organizaciones como Al Qaeda o el Estado Islámico. La mayoría de los usuarios de las redes sociales de ese país reclaman que el joven sea castigado por su “transgresión moral”.

Mientras que otros celebraron lo que hizo el adolescente como un gesto de rebeldía ante una nación que condena el baile, el arte, el cine, y reprime a las mujeres.

VER TAMBIÉN:  Descubren una milenaria ciudad maya en Guatemala y las imágenes sorprenden a todos en las redes

Actualmente el protagonista del controversial video fue trasladado a una comisaría de policía donde será puesto a disposición de la justicia.

Algunos saudíes aprovecharon la “escandalosa escena” para pedir un mayor despliegue de la policía religiosa en las calles de ese país.

Muchos agentes miembros del Comité para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio transitan por las calles saudíes buscando “tentaciones”. Según los saudíes, la vigilancia rigurosa evita que el alma de los débiles se pierda del buen camino.

También, los centinelas de la llamada “Mutawwa” (policía religiosa en árabe) patrullan por los espacios públicos para reprender a las personas que fuman, beben, juegan, bailan, cantan, a los que rompen el ayuno del Ramadán, o celebran costumbres de otros credos, además vigilan que el vestuario de las personas sea adecuado.

Asimismo, se encargan de que se cumplan las normas que prohíben que las mujeres conduzcan, y el cierre de los establecimientos comerciales durante las cinco oraciones diarias.

¿Qué te parece? Estamos en el siglo XXI pero hay sociedades que paradigmas culturales muy arraigados en sus costumbres sin importar la tendencia que ha surgido en el mundo sobre la tolerancia, la igualdad de género, y el respeto a las diferentes perspectivas.

No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!