Un indígena australiano juega con su “mascota” y el video causa furor en las redes

Generalmente asociamos a los cocodrilos como criaturas peligrosas con las que hay que mantener una prudente distancia en caso de encontrarlos en el mismo espacio que nosotros.

Pero para los más aventureros, este reptil resulta nada riesgoso, incluso podrían tratarlos como una amigable mascota.

Eso fue lo que hizo este indígena australiano que fue grabado en Tierra de Arnhem, en la comunidad costera de Bawaka y las escenas han dejado consternados a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.

El hombre estaba jugando con el cocodrilo de agua salada de gran tamaño mientras le ofrecía de comer un pez.


El animal recogió el pescado de la arena y regresó al agua, este cocodrilo, apodado Nike, visita la playa con frecuencia y es tratado con mucho respeto por los ciudadanos que están en el lugar.

Lo que hizo el protagonista del video muestra con naturalidad lo que cualquiera haría con su perro o su gato para jugar un poco y expresarle cariño.

El video fue publicado por un portal que quiso dedicarles el contenido a los indígenas locales, explicaron que la etnia de los gumatj, a la que pertenece el valiente hombre que jugó con el reptil, siente profunda admiración por los cocodrilos, los considera como parientes y protectores de su comunidad.

Aunque después de que saliera a la luz este video, se generado una polémica sobre el riesgo de acercarse así a un cocodrilo.

Muchos expertos han advertido que es recomendable tener tan poca proximidad con ellos porque es probable que asuman una actitud defensiva y agredan al ser humano que es extremadamente vulnerable a las lesiones que puede causar un cocodrilo de agua salada.

VER TAMBIÉN:  Wayne Lotter fue brutalmente asesinado por dedicar su vida a defender a los animales

El experto Tommy Nichols, declaró a medios de comunicación locales que los cocodrilos son animales “completamente impredecibles” y que no pueden ser domesticados para regular su conducta.

Alega que a pesar de que en este caso el animal actuó de forma amistosa, muchas veces lo hacen de forma salvaje y pueden atacar en cualquier momento.

ntnews

“Muchos tratan a los cocodrilos de agua salada como mascotas, por lo general, son personas que respetan a los animales. Pero si quieren conocer a un animal de esta especie de cerca entonces lo mejor es que vaya a un zoológico”.

¿Tú qué opinas? ¡No te vayas sin compartirlo con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!