Atraviesan un río en una canoa con su pequeño hijo sin vida bajo el inclemente sol

Muchas veces las personas que habitan en zonas rurales son ignoradas en sus necesidades, viéndose forzadas a hacer todo lo que está en sus manos para sobrevivir y para cuidar de su familia.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, una triste escena fue capturada en video: un humilde padre tuvo que trasladar a su hijo sin vida, de tan solo 3 años, en canoa, a falta de un puente, bajo el inclemente sol y sobre su regazo.

El hecho sucedió en una comunidad rural de Itupiranga, en el sureste de Pará, Brasil. El devastado padre tuvo que llevar el cuerpo de su pequeño en la canoa, hasta el Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad.

El video del traslado mostró la triste realidad de los residentes de la región, quienes están aislados porque un puente de madera se rompió hace aproximadamente un año y no ha sido reparado desde ese entonces.

Después de que el cuerpo inerte del niño fuera llevado al IML, se entregó a la familia al día siguiente. La causa del fallecimiento aún se desconoce.

Enlaces patrocinados

“Qué tristeza. ¿No es suficiente el dolor de perder a un hijo?… ¡Esto es inhumano! ¿Por qué le hacen tanto daño a la gente y queda todo eso impune? ¡Dios mío!”, escribió un internauta.

La comunidad donde se encuentra el IML está a 70 kilómetros del centro de la ciudad. Según los vecinos, la única forma de salir de la zona rural es a través del río, utilizando pequeñas embarcaciones, lo que provoca muchos inconvenientes.

Lo cierto es que la responsabilidad del puente recae en el Ayuntamiento de Itupiranga, mismo que se manifestó en un comunicado afirmando que tienen un plan de recuperación del puente, pero no una fecha prevista para arreglarlo.

“Es vergonzoso y muy triste tantos desvíos, tantos robos, poca vergüenza. Es humillante que un padre tenga que pasar por ese tipo de situación, que Dios le bendiga y descanse en paz su hijo, mucha luz para ustedes”, señaló otro internauta.

En la canoa, además del padre con el cuerpo del niño, viajaba una mujer y otra pequeña niña, se cree que se trataba de la familia completa y que iban juntos para darse fuerzas mutuamente en la terrible experiencia que vivieron.

Enlaces patrocinados

Perder a un ser querido siempre es algo difícil de asimilar. Pero, sin duda, lo es más cuando se enfrentan dificultades que sobrepasan la capacidad de las personas, dejándolas sin oportunidades y sumiéndolas en la frustración total.

Es indignante que las personas deban vivir en condiciones de abandono total

Es momento de alzar la voz por todas las personas que sufren a causa de la desigualdad y falta de oportunidades. No es justo que situaciones como estas sigan ocurriendo a plena luz del día, bajo la completa indiferencia.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y no dejes de exigir justicia para todas las personas en el mundo.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!