Un humilde niño de 4 años pide galletas y café pero recibe una nueva vivienda para él y su familia

Todos los niños merecen tener una vida digna y feliz, en la que no se vean obligados a crecer con carencias de ningún tipo. Lamentablemente el destino suele ser injusto en ocasiones y muchos niños viven en situaciones de pobreza extrema.

Lo bueno es que aún existen personas de buen corazón, capaces de ayudar a los demás a cambio de la sonrisa sincera de un niño. Como sucedió a un humilde pequeño brasileño que vio cumplido su más grande sueño por un donador.

La vida del pequeño Emanuel Sousa, de 4 años, cambió después de una simple solicitud de voluntarios de la ONG Mundo Brilhante, en Barras, en el norte de Piauí. El niño pedía galletas y café en un emotivo vídeo, pero terminó ganando una casa amoblada como un obsequio de parte de un empresario carioca.

Las voluntarias de la organización conocieron a Emanuel durante una entrega de alimentos en las regiones donde viven personas de bajos recursos. Después de conocer la situación de la casa donde vivía el niño, decidieron buscar ayuda en las redes sociales.

Dos semanas después de la publicación, un hombre que forma parte de un grupo de activistas en Barras se acercó a los voluntarios diciendo que su tío, un empresario de Río de Janeiro, estaba dispuesto a comprar una casa para la familia de Emanuel.

“Pidió una galleta con café. La solicitud era tan simple; pero él vivía en una casita sin ventanas, sin baño, sin refrigerador ni estufa. Creo que esto fue lo que tocó el corazón de la gente e hizo que el video llegara al donante de la casa, quien no se quiere identificar y ni siquiera nosotros lo conocemos. Fue a través de Flávio, el donante es su tío”, dijo Amanda, una de las voluntarias de la ONG.

Emanuel recibió su nueva casa el martes 1º de septiembre. Además, la madre del niño, Maria Nelsa Rêgo, afirma que ya no padecen más escases de comida y que nadie teme que las inclemencias del clima destruyan su hogar:

“Hoy los chicos duermen tranquilos. Cuando había viento, el niño se sentaba en la hamaca por temor a que la casa se cayera. Y aquí no, ni siquiera entra viento. Ahora tenemos comida, porque antes no la teníamos, siempre faltaba”, argumentó la madre.

Además de Emanuel, los voluntarios de la ONG Mundo Brilhante también ayudaron a hacer realidad los sueños de otros dos humildes niños: Gleyciane y Humberto. La niña pidió un baño en su casa, porque su mayor sueño era darse una ducha, lo que conmovió a mucha gente en las redes sociales. Mientras que Humberto solo pidió un guardarropa, pero también ganó una casa del empresario Gilmar Lucas, de São Paulo.

No cabe duda de que siempre se puede dar un futuro mejor y una vida digna a los niños más necesitados, cuando se es solidario. Todos podemos ayudar, en mayor o menor medida, atrévete a cambiar los rostros tristes por grandes sonrisas, como la de estos hermosos niños.

Ver esta publicación en Instagram

Se fossemos descrever tudo que foi vivido no dia 29/08/2020 não caberia em lugar NENHUM, pois essa história nunca terá um FIM. Tudo comecou a partir de um VÍDEO publicado no dia 01/06/2020 no Instagram da @ongmundocolorido contando a história do menino HUMBERTO que é de um família simples e que morava em uma casa de Taipa com mais 04 irmãos e sua mãe e mesmo com as meras condições de moradia o mesmo disse que sonhava em ter um GUARDA ROUPAS para colocar suas roupas. Sempre cremos no nosso CRIADOR que cada pedido que chega até nós Ele envia ANJOS SEM ASAS em forma de pessoas, e com a história do MENINO HUMBERTO não foi diferente, pois Ele colocou o empresário e principalmente um ANJO que mora em SÃO PAULO PARA CRUZAR o caminho dele com o do pequeno Humberto, mas não imaginavamos que esse DESTINO CHEIO DE AMOR fosse chegar tão longe, pois esse anjo CHAMADO GILMAR LUCAS, disse que queria vir até BARRAS para conhecer o pequeno Humberto e assim chegou o tão grande dia da primeira vez do Anjo GILMAR e seu amigo de trabalho que também é uma pessoa SIMPLES e de muito AMOR chamado CHARLES, que ao virem pela primeira VEZ ao PIAUÍ de repente se tornoram duas PESSOAS que conquistaram o CORAÇÃO de todos NÓS e vieram para dar a NOTÍCIA que mudaria da NOITE para o dia a história da FAMÍLIA do nosso menino HUMBERTO, dentro de 30 dias para SEMPRE. E depois da notícia dos dias que deixaram a todos mais ANSIOSOS o tão grande grande dia e a volta do ANJO GILMAR LUCAS empresário, pai, filho, amigo e um ANJO NO MUNDO E NA VIDA DE QUEM PRECISA, chegou. Ele juntamente com o Charles e o Ney vinheram passar mais alguns dias, mais momentos especiais de comunhão de alegria, de um pouco de estresse mas no FINAL foi tão lindo, tão marcante e tão gratificante ter vivido esse momento. E agora a FAMILIA MUNDO COLORIDO passa por um momento de DESPEDIDA desses anjos que conviveram com nós para SOMAR PARA O BEM e queremos dizer que todos os voluntários de BARRAS E CABECEIRAS, ficamos felizes por cada momento vivido, cada sorriso, cada momento de comunhão e alegria que serão carregados para SEMPRE na mente e no CORAÇÃO de todos os vídeo fonte @jacksteniors que é outro anjo que nos ajuda muito 😍😍

Una publicación compartida de Mundo Colorido (@ongmundocolorido) el

A veces hasta un gesto pequeño puede cambiar una vida, siempre habrá maneras de ayudar a quien lo necesita. Estos grandiosos actos de solidaridad inspiran y llegan al corazón, no te vayas sin compartirlos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!