Un hotel 5 estrellas responde a la dramática situación de un hombre sin hogar en la cuarentena

No podemos negar que la cuarentena ha transformado la vida de todos en mayor o menor medida, en medio de esta crisis sanitaria muchas personas se vieron vulnerables, especialmente quienes están en condiciones de calle.

Si bien hay quienes se animaron a darles un plato de comida, otros dentro de sus posibilidades pudieron ofrecerle un techo seguro, y una cama donde descansar en medio de esta situación que nos conmueve a todos.

El hotel cobra generalmente 174 dólares por noche.

En medio de una difícil situación y cuando creemos que todo está perdido, nos damos cuenta de quienes son realmente nuestras amistades y la bondad no solo de quienes nos rodean sino de aquellos que están dispuestos a dar una mano amiga a desconocidos.

El Hotel Fownes en Worcester, Inglaterra, se ha ganado la admiración y el respeto de todos los habitantes de la comunidad, al mostrarse increíblemente serviciales durante la pandemia ayudando a quienes más lo necesitan.

Durante la pandemia el hotel abrió sus puertas a los más vulnerables.

Eddie Boult, es un albañil de profesión que al igual que muchas otras personas se enfrentan a dificultades económicas, ya sabemos que miles de personas se quedaron sin trabajo y muchas empresas cerraron.

Sin embargo, el hotel ha sido una luz en el camino para Eddie y otras personas en condiciones de calle que se han hospedado sin pagar un dólar. Eddie utilizó su experiencia laboral para hacer algunas remodelaciones en el hotel en señal de gratitud por todo lo que han hecho por él. Al respecto el hombre comenta:

Lo hice porque estaba aburrido pero también como agradecimiento al personal. Realmente me han cuidado”.

Eddie construyó una pared y remodeló el patio en solo 4 días. Su trabajo ha sido admirado por el personal del hotel, quienes amablemente se han convertido en héroes por mérito propio.

El hotel ha trabajado de la mano con una organización benéfica local para ayudar a personas sin hogar. En medio de una pandemia han dado refugio y consuelo a 45 huéspedes temporales  completamente gratis.

Ha publicado fichas con información para evitar la propagación del virus.

Peter Swinbourne, ha estado sin hogar los últimos 25 años de su vida, comenta que el hotel y el personal lo salvaron, brindándole esa ayuda que tanto necesita. Peter dice:

Nunca antes había dormido en una cama doble. Estoy feliz aquí, es un hotel de cinco estrellas que aloja a personas sin hogar”.

Los miembros del hotel han sido increíblemente valientes al abrir sus puertas cuando muchos otros cerraron, a pesar de no contar con todo el personal, los nuevos huéspedes han cumplido un excelente rol ayudando en diversas actividades.

Construir la pared solo le llevó un día.

Por fortuna, no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en el hotel, han hecho hincapié en el saneamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social.

Con mucha precaución han logrado sobrevivir durante esta crisis. La asistente del gerente del hotel Julie Merrick, comenta cómo ha sido esta experiencia.

Nuestros nuevos huéspedes han sido encantadores y agradecidos por el apoyo que se les ha brindado y tratan sus habitaciones con respeto. Permanecimos abiertos simplemente porque queríamos ayudar. Somos el único hotel en Worcester que hace esto.

Todos los demás cerraron sus puertas. Mi personal es muy valiente. Han superado un rol laboral. Nos ha acercado a todos como equipo”.

El heroico acto del Hotel Fownes Worcester  merece todos los elogios por su hermosa labor en medio de esta pandemia.

Esta situación no ha sido fácil para nadie, pero si trabajamos en equipo y cumplimos con todas las medidas podremos superar esto juntos.

Los actos de bondad se agradecen porque no distinguen credo ni color. Somos seres humanos y por tanto tenemos el mismo derecho a vivir y ser tratados con total respeto. La compasión y el amor mueven el mundo aun en días oscuros. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!