Un hombre ruso está sufriendo un insólito cambio en su piel tras recibir un trasplante de hígado

Al someterse a una operación o a tratamientos farmacológicos suelen aparecer efectos secundarios, la mayoría no representa un riesgo para el paciente; sin embargo, algunos suelen ser muy serios y otros muy extraños.

En Rusia, un jubilado de 65 años llamado Semen Gendler está teniendo en este momento un efecto secundario bastante curioso después de someterse a una operación de trasplante de hígado.

Gendler fue diagnosticado de hepatitis C y cáncer de hígado, para sobrevivir necesitaba un trasplante de hígado e inmediatamente los médicos lo colocaron en la lista de espera para entrar a quirófano.

“Hago muchos negocios con socios neoyorquinos. Les pedí que me ayudaran a organizar la operación. Si tienes bastante dinero es posible hacerlo más deprisa que en Rusia”, explica Gendler.

Gendler no encontraba donante de hígado en Rusia, lo que lo obligó a viajar a Estados Unidos para someterse a la operación.

Los médicos rusos me dejaron muy claro que si no tenía un trasplante de hígado no viviría”, asevera Gendler sobre su decisión de viajar a los Estados Unidos.

La operación tuvo un costo de medio millón de dólares y su donador compatible era un joven hombre negro de 38 años. La operación fue un éxito y el hígado fue aceptado perfectamente por el organismo.

Gendler solo necesitaba las indicaciones de reposo y continuar su vida normalmente con su nuevo hígado, pero sucedió algo extraño, empezó a notar que su piel se volvía poco a poco más oscura. Los amigos de Gendler, al saber que su donador fue un hombre afroamericano, pensaron que se debía a eso y aseguran que antes de la operación Semen Gendler era bastante pálido.

VER TAMBIÉN:  9 características de tu cuerpo que revelan importantes secretos de tu salud y personalidad

Aunque realmente no es nada de qué preocuparse, el hombre dice que se siente muy bien y no le importa el cambio de color de su piel, siempre y cuando siga estando saludable.

Creo que voy a terminar siendo mucho más oscuro de lo que soy ahora, pero para ser honesto no me importa. Lo principal es que estoy sano”, comenta Gendler.

Mirror / Relay Hero

La razón médica aún es desconocida, los médicos dicen que el hígado no tiene nada que ver en la coloración de piel y los efectos de la operación no deberían causar cambios a nivel tegumentario; así que, el cambio de piel que presenta Gendler nunca antes se había visto y ahora están buscando la explicación para su caso.

Mientras Gendler se refiere a su recuperación de una manera muy positiva:

Es increíble, ahora estoy tan lleno de energía, vivo entre dos ciudades, en Nueva York y Krasnodar, y si a mí la piel no le importa ¿a quién le importa?”.

Si quedaste tan sorprendido como nosotros, no olvides compartir.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!