Un hombre reprende a la madre que dejó a su hija encerrada en el auto – “Fue mi marido”

Lamentablemente existen muchos casos de negligencia contra los niños que condicionan su salud física y psicológica generando consecuencias irreversibles en su desarrollo.

Recientemente se difundió en las redes un hecho que causó una ola de indignación, un hombre interceptó a una madre que dejó a su hija en el interior de su auto en el estacionamiento de un centro comercial en Boedo, Argentina.

La niña permanecía dormida en el auto a pesar de las altas temperaturas en Buenos Aires, el pasado martes a las tres de la tarde la sensación térmica en el lugar era de 35 grados centígrados.

Un transeúnte se percató de que la niña dormía sola en un auto completamente cerrado, decidió grabar un vídeo con su teléfono móvil y lo publicó en su perfil de Twitter.

Desde que compartió las escenas muchos usuarios se pronunciaron para condenar el hecho. Poco después apareció la madre de la niña que fue increpada por quienes permanecían alrededor del auto.

“Fue mi marido”, se justificó la madre tras ser reprendida.

“Ya sé, tienen razón. Fue mi marido. ¿Qué quieren que haga? Me acaba de dar la llave para que baje. Yo ya bajaba”, dijo cuando le cuestionaron por qué la había encerrado en el interior del auto.

En un segundo vídeo grabó la discusión de la madre con los otros testigos del hecho, ella se limita a abrir el auto para bajar una de las ventanillas y vuelve a cerrarlo.

Alguien le dice: “saque a la criatura de ahí”, pero ella lo ignora.

No se puede ver si finalmente sacó a la niña del vehículo. Cuando le advirtieron que era muy peligroso, ella respondió que tenían razón y que eso le había dicho a su esposo cuando le dio las llaves.

Dejar a un niño en el interior de un vehículo puede tener un desenlace fatal, en niños menores de cinco años los mecanismos encargados de la regulación de la temperatura corporal no son tan eficaces como en las personas adultas.

Su temperatura corporal asciende de tres a cinco veces más rápido que en adulto debido a que tienen menor reserva de agua, sufren golpes de calor al ser vulnerables a la hipertemia.

En octubre del año pasado una niña de 21 meses perdió la vida tras haber permanecido encerrada durante seis horas en su auto después de que su padre de 43 años la dejara olvidada frente a la guardería en la que debió haberla dejado antes de marcharse a su trabajo. El incidente ocurrido en Madrid, España conmocionó al país y sirvió como alerta para otros padres.

Hasta el momento no se han podido conocer más detalles sobre el caso de los vídeos publicados por el usuario de Twitter identificado como Pablo Aranda. Esperamos que todo haya tenido un buen desenlace. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!